Toni Bou consigue la tercera victoria de la temporada en Japón

El vigente Campeón consigue un nuevo triunfo en el Mundial de TrialGP y recupera el liderato de la general. Jaime Busto y Adam Raga completan el podio.

Toni Bou consigue la tercera victoria de la temporada en Japón
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC

fecha21/05/2023


Después de tres años de ausencia en el calendario de competición, el mítico circuito de Motegi ha acogido la tercera ronda del Mundial de TrialGP. La intensa lluvia del día anterior y la falta de agarre en las zonas han sido determinantes en la primera jornada en Japón. Los pilotos del Repsol Honda Trial Team han conseguido buenos resultados después de una intensa lucha con sus rivales.

La tercera ronda de la temporada ha comenzado de la mejor manera posible para Toni Bou con una nueva victoria. A pesar del positivo resultado final, la ronda uno en Motegi no ha sido nada fácil para el piloto del Repsol Honda Trial Team, que ha acabado la primera vuelta en tercera posición. Este resultado le ha hecho arriesgar más en la segunda pasada para intentar llevarse el triunfo. La ronda ha terminado decidiéndose en últimas zonas de acción donde Bou ha logrado salir invicto.

Toni Bou consigue la tercera victoria de la temporada en Japón

Después de esta primera jornada, Toni Bou recupera el liderato de la general y Jaime Busto y Gabriel Marcelli conservan la segunda y tercera plaza, respectivamente. El domingo se disputará la segunda ronda de la cita japonesa a las 09:00h (02:00 CEST).

Toni Bou: “Súper contento con el resultado de hoy. Esta carrera siempre es especial porque es la 'casa' de Honda y ganar en Japón es muy importante para nosotros. También es importante esta victoria por cómo venía el campeonato, ahora tenemos algo de margen en la general así que estamos muy contentos. Ha sido una carrera complicada. Las zonas estaban difíciles y por poco no pasábamos muchas en la primera vuelta. En la segunda vuelta las zonas se han secado un poco y ha bajado bastante el nivel. Para la carrera de mañana imagino que cambiaran algunos pasos porque no se espera más lluvia, pero nos quedamos con la victoria de hoy”.