Jaime Busto

Jaime Busto se impone en el CET de Valdemanco

El Nacional de Trial 2022 celebró la penúltima prueba de la temporada en Valdemanco. Busto logró su 5ª victoria del campeonato con una actuación sobresaliente.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
J.C. Vázquez
Publicado el 24/10/2022
Jaime Busto

El Campeonato de España de Trial 2022 celebró la penúltima prueba de la temporada en Valdemanco. Jaime Busto, vencedor de la última prueba del Mundial de X-Trial, confirmó su excelente estado de forma y la gran sintonía con la Nitro 2023 adjudicándose un gran triunfo, que le permite ampliar su ventaja al frente de la general antes de la última prueba a celebrar en Cal Rosal.

Busto se erigió como el dominador indiscutible de la prueba y fue el mejor en las dos pasadas por las 12 zonas que constituían el trial. En la primera de ellas, en condiciones muy delicadas debido a la lluvia acumuló 12 puntos, puntuación que ya le ubicaba líder y a la que solo se pudo acercar Marcelli, con 13.

Jaime Busto

En la segunda, con las zonas ofreciendo mayor agarre, Busto afinó aún más, y pilotando a un nivel estelar, consiguió rebajar su tarjeta a solamente 2 puntos para sellar un triunfo magnífico y muy importante para el Campeonato. A falta de una sola carrera por disputarse, el piloto vizcaíno lidera con solvencia el Campeonato gracias a sus 5 victorias en 6 de las jornadas disputadas, lo que le permite acumular 16 puntos de margen sobre Raga, segundo.

El Campeonato de España de Trial vivirá su desenlace en Cal Rosal el fin de semana del 12 y el 13 de noviembre.

Resultados Trial de Valdemanco

  1. Jaime Busto (Vertigo Factory Team), 14
  2. Gabriel Marcelli (Repsol Honda Team), 20
  3. Miquel Gelabert (Gas Gas Factory Racing), 33
  4. Adam Raga (TRRS Factory Team), 38
  5. Pablo Suárez (Montesa Talent School), 49

Clasificación provisional

  1. Jaime Busto (Vertigo Factory Team), 115
  2. Adam Raga (TRRS Factory Team), 98
  3. Gabriel Marcelli (Repsol Honda Team), 92
  4. Aniol Gelabert (Beta Factory Trial Team), 71
  5. Jorge Casales (Scorpa Factory), 69

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

J.C. Vázquez