Destacados:
Jaume Betriu (Enduro 3) y Josep García (Enduro 1) logran en la primera jornada del Enduro de Santiago proclamarse campeones de España de Enduro 2016. Los pilotos de KTM y Husqvarna saborean sendos títulos y se convierten en la referencia nacional.
La última prueba del Nacional de Enduro 2016 se está disputando en Santiago de Compostela. Una carrera de dos días en la que se iban a decidir los campeones de esta temporada y en la que en su primera jornada ha visto como se coronaban Josep García y Jaume Betriu.
El jovencísimo piloto de Husqvarna Josep García ha ganado su primer campeonato Senior por todo lo alto. Lo ha hecho adjudicándose la scratch, es decir, siendo el piloto más rápido de todos los inscritos. El talentoso pupilo de Iván Cervantes ha tomado el testigo de su maestro ganándole un mano a mano en una temporada perfecta en la que ha ganado todas las carreras. Cervantes, ha subcampeón en el año de su retirada oficial del enduro.
Josep García: "Ha sido algo increíble. ¡Primera victoria scratch y título! Estoy súper contento por como ha ido todo en el nacional, a pesar de mi lesión en Finlandia que me apartó de la lucha en el Mundial. Quiero agradecer a mi equipo y a todos los que han hecho que hoy pueda estar aquí".
Y por segundo año consecutivo hay que alabar la temporada de nuestro piloto más rápido de la actualidad. Jaume Betriu se ha llevado el título de Enduro 3 y si nada lo impide mañana se llevará también el scratch. El año pasado ganó en E2 y también la scratch y esta año ha vuelto a subir a lo más alto. Al igual que García Montaña, Betriu ha ganado todas las carreras de este año con autoridad lo que le ha permitido proclamarse campeón el sábado. Su máximo perseguidor Loren Santolino sufría un fuerte golpe hoy en el codo y no podía terminar, propiciando su coronación. El domingo Betriu lograba el título scratch. Su segunda corona.
Jaume Betriu: "Ha sido una temporada muy intensa y he sido muy regular. He peleado con Oriol, Cristobal y Josep por la scratch y y finalmente he podido ganar el último día. Llevarse ambos títulos es algo increíble y supone acabar el año como queríamos."
Relacionados