Jaume Betriu

Jaume Betriu. “Quiero luchar por el podio de E3 y el top 5 scratch desde el principio

El piloto de WP Éric Augé, Jaume Betriu, disputará este fin de semana la cita inaugural del Campeonato del Mundo de Enduro con el objetivo de luchar por el título de E3.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Nicky Martínez
Publicado el 17/06/2021
Jaume Betriu

Betriu se convirtió en una de las grandes sensaciones del Mundial de Enduro la temporada 2020, marcada por la pandemia. Subió al podio de su categoría en todas las pruebas puntuables, lo que le permitió finalizar segundo de E3 -a 27 puntos del campeón- y séptimo en la general en EnduroGP. “Después de tantos meses de espera y de una pretemporada tan larga, ya tengo ganas de que arranque el Mundial” dijo Betriu. “Este año continúo con el mismo proyecto del 2020, formando parte de un gran equipo como el WP Éric Augé, con el que hemos hecho un gran trabajo de suspensiones para mejorar mi feeling con la KTM 500 y poder ser aún más competitivos”.

El de Coll de Nargó llega en muy buen momento a la cita lusa, después de superar las molestias físicas que arrastraba en el hombro y la muñeca a principios de temporada y firmar una magnífica actuación en la última cita del Campeonato de España, celebrada en Lalín (Pontevedra). En la doble prueba gallega, hace apenas tres semanas, Betriu logró una victoria y un segundo puesto de E3, y una tercera y una cuarta posición en la clasificación scratch.

Jaume Betriu

“Llego bien preparado a Portugal y prácticamente sin molestias físicas. En Galicia volví a disfrutar sobre la moto, porque recuperé las buenas sensaciones. Me gustaría empezar el Mundial con buen pie y luchar por el podio de E3 y el top 5 scratch desde el principio, aunque no será fácil porque este año ha aumentado la participación y habrá más igualdad que nunca. Por eso, será muy importante no tener ningún mal día y estar adelante en todas las carreras del calendario”, avisa el ilerdense.

La prueba inaugural de Marco de Canaveses arrancará el viernes por la tarde con el Súper Test que dará paso a dos intensas jornadas sobre un trazado de 60 kilómetros, al que los participantes de EnduroGP tendrán que completar tres vueltas cada día. “Nos espera una carrera seca y muy calurosa, sobre un terreno blando, con piedra de granito, polvo, roderas y baches; es decir, difícil como a mí me gusta”, sentencia Jaume Betriu desde Portugal, donde lleva varios días concentrado con su equipo para preparar el esperado debut.

Campeonato del Mundo de Enduro 2021

  • 18-20 Junio Marco de Canaveses (Portugal)
  • 25-27 Junio Edolo (Italia)
  • 16-18 Julio Saaremaa (Estonia)
  • 22-24 Julio Skovde (Suecia)
  • 8-10 Octubre Zschopau (Alemania)
  • 15-17 Octubre Langeac (Francia)

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Nicky Martínez

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!