Jaume Betriu se impone en E3 y en la absoluta Scratch

Jaume Betriu se impone en E3 y en la absoluta Scratch

Seis meses después de su última carrera en Antas, ha vuelto el Campeonato de España de Enduro y lo ha hecho con Jaume Betriu en lo más alto del podio en el Enduro de Cabanes.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Nicki Martínez
Publicado el 05/10/2020
Jaume Betriu se impone en E3 y en la absoluta Scratch

Bajo unas escrupulosas medidas de seguridad marcadas por las autoridades para el Covid-19, arrancó el Enduro de Cabanes, segunda prueba del Campeonato de España de Enduro 2020. Desde que se disputó la carrera de Antas, en marzo, no se había vuelto a organizar una de Enduro en nuestro país y todos teníamos muchas ganas de volver a ver competir a lo mejor de nuestro país. Jaume Betriu logró mantenerse en cabeza durante toda la carrera. Marcó tiempos muy rápidos en las pasadas por las especiales y, demostrando su buen estado de forma, consiguió hacerse con la victoria.

Jaume Betriu se impone en E3 y en la absoluta Scratch

El piloto de Coll de Nargó, mostró un excelente estado de forma, superando a todos sus rivales, imponiéndose tanto en su categoría E3 -secundado por Marc Sans- como en la absoluta Scratch. La guinda del pastel la puso Sergio Navarro, quien no tan solo ha dominado de forma absoluta la categoría E1, sino que se ha alzado con la tercera plaza en la general Scratch, por detrás de Betriu y Josep García, completando de esta forma un podio 100% KTM en esta segunda prueba del campeonato.

Josep García, imparable

Josep García

Tras tres meses sin haber podido subirse a su moto por culpa de una lesión en el ligamento de su muñeca, el piloto de KTM ha acusado la falta de ritmo y el cansancio en su segunda carrera de la temporada tras el confinamiento y la cancelación del WESS. A pesar de ello, el catalán ha marcado el segundo mejor tiempo de la jornada, llevándose además el premio REDD al piloto más rápido de la tercera especial. Sin embargo, gracias a su victoria en E2 y su segundo puesto en la Scratch, el piloto de KTM lidera con autoridad su cilindrada y comanda la clasificación absoluta del Campeonato de España de Enduro 2020.

Josep García: “Ha sido un día muy duro para mi, ya que llevaba prácticamente tres meses sin subirme a la moto y aún no estoy recuperado del todo. Todavía me falta movilidad en la muñeca. Y además, desde Antas que no competía, por eso estoy súper contento de haber ganado mi categoría y de haber conseguido el segundo puesto Scratch. Ahora toca trabajar y recuperar la forma física de antes, que es lo que más me ha pasado factura hoy, más que el dolor de la mano. Al principio me ha costado coger el ritmo, aunque a mitad de carrera me he podido acercar a Jaume [Betriu]. Sin embargo, al final ya no me quedaba fuerzas, estaba muy cansado. He tratado de apretar, pero sin coger riesgos innecesarios que me llevarán a una nueva lesión”.

La próxima cita del certamen será en Infiesto, Asturias, los días 17 y 18 de octubre.

Aquí encontrarás todas las clasificaciones

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Nicki Martínez

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Enduro vs Motocross. ¡Decídete!

En el número 133 enfrentamos el Enduro al Motocross y te mostramos sus diferencias. Para ello, nos subimos a las novedades de Gas Gas y probamos la Yamaha YZF 450 de 2021. Además, tras poner en un apuro a algunos pilotos en Tu opinión cuenta ¡VIP!, damos comienzo a la serie “Motos Off Road con historia” y te ponemos a prueba con un divertido test que te dirá qué tipo de piloto eres, protegiéndonos con el protector de manos Raven. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Te has decidido ya?