Jaume Betriu

Jaume Betriu, subcampeón del mundo de Enduro 3

Jaume Betriu ha cerrado la campaña 2021 del Mundial de EnduroGP llevándose el subcampeonato de la categoría E3 por segundo año consecutivo.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Future7Media
Fecha18/10/2021
Jaume Betriu
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Future7Media

fecha18/10/2021


El piloto español volvió a demostrar su gran rendimiento este fin de semana en la última cita de la temporada, el GP de Francia, en Langeac, a 160 km de Lyon, peleando desde el primer día con los mejores de la disciplina.

Betriu ya arrancó el Super Test del viernes en el top 3, después de quedarse a 0,55 segundos del más rápido de la jornada. El sábado se mantuvo en la batalla en todo momento para lograr acabar el día en cuarto lugar scratch y 2º de E3 sobre un terreno húmedo y con gran cantidad de hierba; típicas condiciones francesas. El domingo, el esquema se repitió: el de Coll de Nargó llegó a ser segundo scratch en varias de las especiales, batallando por el top 3 en todo momento y acabó la jornada en cuarto lugar y nuevamente 2º de E3, a solo 28 segundos del ganador y campeón de su categoría, Brad Freeman.

No te pierdas: Josep García se proclama campeón del Mundo de Enduro2

No te pierdas: Laia Sanz campeona del Mundo de Enduro 2021

Jaume Betriu

“Termino muy contento este año, después de haber conseguido el objetivo otra temporada más: ser subcampeón de Enduro 3. Este fin de semana ha sido muy positivo para mí en la general, a pesar de que ha sido una carrera muy técnica, típica francesa y aún se hacía más complicada con la moto grande. Pero estoy muy contento con las sensaciones que he tenido desde el viernes y con el resultado final”, aseguró el piloto catalán.

La última cita de la temporada 2021 para Betriu llegará los próximos días 12, 13 y 14 de noviembre en el circuito de Antas, Almería, donde se celebrará la quinta y definitiva prueba del Campeonato de España de Enduro, a donde el piloto catalán llegará como segundo clasificado, a 36 puntos del líder, Josep García.

TODAS LAS CLASIFICACIONES