Jaume Betriu

Jaume Betriu, subcampeón del mundo de Enduro 3

Jaume Betriu ha cerrado la campaña 2021 del Mundial de EnduroGP llevándose el subcampeonato de la categoría E3 por segundo año consecutivo.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 18/10/2021
Jaume Betriu

El piloto español volvió a demostrar su gran rendimiento este fin de semana en la última cita de la temporada, el GP de Francia, en Langeac, a 160 km de Lyon, peleando desde el primer día con los mejores de la disciplina.

Betriu ya arrancó el Super Test del viernes en el top 3, después de quedarse a 0,55 segundos del más rápido de la jornada. El sábado se mantuvo en la batalla en todo momento para lograr acabar el día en cuarto lugar scratch y 2º de E3 sobre un terreno húmedo y con gran cantidad de hierba; típicas condiciones francesas. El domingo, el esquema se repitió: el de Coll de Nargó llegó a ser segundo scratch en varias de las especiales, batallando por el top 3 en todo momento y acabó la jornada en cuarto lugar y nuevamente 2º de E3, a solo 28 segundos del ganador y campeón de su categoría, Brad Freeman.

No te pierdas: Josep García se proclama campeón del Mundo de Enduro2

No te pierdas: Laia Sanz campeona del Mundo de Enduro 2021

Jaume Betriu

“Termino muy contento este año, después de haber conseguido el objetivo otra temporada más: ser subcampeón de Enduro 3. Este fin de semana ha sido muy positivo para mí en la general, a pesar de que ha sido una carrera muy técnica, típica francesa y aún se hacía más complicada con la moto grande. Pero estoy muy contento con las sensaciones que he tenido desde el viernes y con el resultado final”, aseguró el piloto catalán.

La última cita de la temporada 2021 para Betriu llegará los próximos días 12, 13 y 14 de noviembre en el circuito de Antas, Almería, donde se celebrará la quinta y definitiva prueba del Campeonato de España de Enduro, a donde el piloto catalán llegará como segundo clasificado, a 36 puntos del líder, Josep García.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #145: Especial MX

En el número 145 de EnduroPro os traemos un especial Motocross. No solo hacemos una comparativa entre la KTM 450 SX-F y Kawasaki KX450 2022 y asistimos a la presentación de toda la gama Fantic 2022, sino que te enseñamos por qué hacer MX te ayudará en Enduro. Analizamos el MXGP de España celebrado en Arroyomolinos y te contamos la historia de la Gas Gas Trial equipados con un Traje de Cross Raven Verve. Y como siempre, las secciones de Hard Zone y “Al Extremo” con Mario Román. ¡Arrancamos!