Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing 2021

Jed Beaton y Kay de Wolf están listos para el inicio del Mundial de MX2

Los pilotos de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Jed Beaton y Kay de Wolf, han completado con éxito sus entrenamientos de pretemporada y siguen con sus preparativos de cara al inicio del Campeonato del Mundo de MX2 2021.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Husqvarna Factory Racing
Publicado el 03/03/2021
Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing 2021

Tras un productivo invierno en el que han perfeccionado sus habilidades y han seguido desarrollando su máquina de FC 250, ambos pilotos están deseando empezar una emocionante temporada de carreras, que comenzará con la primera prueba el 23 de mayo.

Viajar al clima más cálido y seco de España para rodar y entrenar durante la pre-temporada resultó ser muy productivo para los pilotos de la categoría Rockstar Energy Husqvarna MX2. Con Jed y Kay disfrutando de mucho tiempo de entreno mientras probaban una serie de nuevas piezas de fábrica, ambos pilotos han finalizado la configuración básica de sus máquinas FC 250 antes del esperado inicio de la temporada en los Países Bajos.

Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing 2021

Jed Beaton liderará el equipo en el Campeonato del Mundo de MX2 tras una buena temporada 2020 en la que el australiano se quedó a las puertas del tercer puesto en la clasificación general. La temporada de Beaton, que finalmente fue cuarto, estuvo encabezada por su primera victoria en una de las mangas de la novena prueba de MX2, además de conseguir tres podios de GG.PP.

El joven de 23 años ha disfrutado de dos años de desarrollo progresivo con el equipo para establecerse como un contendiente regular para las victorias de manga y podio. De este modo, Jed llega a la temporada 2021 bien situado para luchar por el título del Campeonato del Mundo de MX2.

Kay de Wolf se incorpora a la clase de MX2 en 2021. Uno de los jóvenes talentos más interesantes que han surgido de las filas juveniles en los últimos años, el holandés de 16 años está listo para comenzar su tercera temporada con el equipo después de dos años de gran éxito compitiendo en las categorías EMX125 y EMX250.

Con un entorno familiar a su alrededor, y con un compañero de equipo de clase mundial para obtener conocimientos, Kay está comprensiblemente entusiasmado con la perspectiva de ganar experiencia y encontrar su lugar entre los mejores pilotos de MX2. Por su parte, el joven piloto francés Maxime Grau se unirá al equipo en 2021. El joven de 15 años competirá en el campeonato EMX250 de 10 carreras con la Husqvarna FC 250, en su temporada de debut en la categoría.

Jed Beaton - Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing: "Mi entrenamiento invernal ha sido muy bueno, realmente productivo y estoy muy contento con mi moto. Ha sido bonito llegar a España y rodar en seco. He probado algunas piezas nuevas y he hecho algunos pequeños cambios, pero nada importante porque ya me sentía muy cómodo con mi configuración. Me he centrado en el pilotaje y en el entrenamiento. Es una pena que el inicio de la temporada se haya pospuesto un poco, pero cuando baje la valla de salida estaré preparado. Mi objetivo es mejorar lo que conseguí el año pasado, con más regularidad y más resultados en el podio, de modo que cuando lleguemos al final de la temporada espero poder luchar por un buen resultado en el campeonato. Ganar el campeonato sería el objetivo final, obviamente, pero la temporada es muy larga y hay muchos pilotos con talento. Si puedo estar a la altura en cada manga, con un rendimiento constante, entonces sería un gran año para mí".

Kay de Wolf - Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing: "Es realmente emocionante para mí pasar a MX2 con el mismo equipo después de dos grandes temporadas en las clases EMX. El ambiente es estupendo en el equipo y creo que tengo todo lo que necesito para empezar con fuerza mi carrera en MX2. Para la temporada, mi objetivo es sumar puntos en todas las carreras, ser consistente y luego aspirar a terminar la temporada entre los 10 primeros. No va a ser fácil, pero tengo la velocidad y la resistencia de haber entrenado con Jed y Thomas Kjer Olsen durante las dos últimas temporadas. He entrenado con ellos todo el tiempo, corriendo mangas más largas mientras practicaba, así que no he tenido que cambiar ninguna parte de mi programa de entrenamiento para esta temporada. Sólo he pasado más tiempo afinando mi configuración, probando nuevas piezas y disfrutando de mi tiempo con el equipo en España. Mi moto es muy buena y estoy deseando que llegue la primera ronda”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Husqvarna Factory Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #138: 300 2T ¿La moto perfecta?

En el número 138 te contamos por qué las 300 2T son las motos perfectas para hacer enduro. Para ello, hacemos una Mega-Comparativa con 5 motos 300 2T 2021: GasGas, Rieju, KTM, Husqvarna y Sherco son las protagonistas de este mes. Además, probamos la Yamaha YZF 250 2021 y los neumáticos Deli Tire. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Montesa Cota 25 y como equipamiento te traemos el Cardo PackTalk Black. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¡Mete primera que… Arrancamos!