Jeffrey Herlings

Jeffrey Herlings: Camino hacia la recuperación

El cuatro veces campeón del mundo de motocross, Jeffrey Herlings, sigue recuperándose de su lesión satisfactoriamente y ya está soñando en ganar otro título mundial.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 17/11/2020
Jeffrey Herlings

Tras haber liderado el Campeonato del Mundo de MXGP de este año por 60 puntos, el holandés tuvo un accidente en Faenza y se lastimó la espalda: “Podía mover el cuello y la cabeza, pero eso era todo. Podía sentir un poco mis dedos, pero luché durante 30 minutos para poder moverlos de nuevo. Después de una hora aproximadamente, me quedé más tranquilo porque me sentí como nuevo nuevamente”. dijo Herlings de su accidente en Faenza.

Afortunadamente estaba listo para volver a competir, aunque después de hablar con el equipo, decidieron operarle del tobillo y llegar al 2021 en plena forma. “Podía empezar a montar tres semanas después de mi accidente, pero quería que me operaran el pie. Empiezo a sentirlo mejor cada día y debería estar recuperado en un par de semanas, pero no hay prisa".

Jeffrey Herlings

Ahora, con dos años perdidos debido a una lesión, Herlings entrará la próxima temporada motivado y listo para sumar un nuevo campeonato. Las lesiones son parte del deporte y, sin duda, el campeón de MXGP 2018 lo sabe. Esperemos que pueda mantenerse en forma y protagonizar otra brillante temporada de carreras junto con los mejores pilotos del mundo.

“Esos dos últimos años han sido realmente malos, porque podía montar correctamente debido a mi tobillo. Todavía tengo un contrato de tres años con KTM, así que peso cumplirlos. Lo cierto, es que si miras el total de mis victorias en Grandes Premios en comparación con mis títulos mundiales, no se corresponden. Tengo 90 GP victorias y solo cuatro Campeonatos del Mundo y la mayoría de los pilotos con cuatro títulos apenas tienen como 40 victorias GP, así que necesito mejorar esta estadística".

Si bien sus compañeros de MXGP, Antonio Cairoli, y Jorge Prado, están listos para pasar el invierno y descansar un poco de esta temporada tan difícil, tanto mental como físicamente, puedes estar seguro de que Herlings comenzará su preparación temprano y entrará en la primera carrera de la temporada en 2021 listo para sorprender a sus rivales.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Enduro vs Motocross. ¡Decídete!

En el número 133 enfrentamos el Enduro al Motocross y te mostramos sus diferencias. Para ello, nos subimos a las novedades de Gas Gas y probamos la Yamaha YZF 450 de 2021. Además, tras poner en un apuro a algunos pilotos en Tu opinión cuenta ¡VIP!, damos comienzo a la serie “Motos Off Road con historia” y te ponemos a prueba con un divertido test que te dirá qué tipo de piloto eres, protegiéndonos con el protector de manos Raven. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Te has decidido ya?