Jeffrey Herlings

Jeffrey Herlings no deja títere con cabeza en Montearagón

En la primera carrera del Campeonato de España de Motocross, el campeón del mundo se llevó cómodamente las dos mangas de ÉliteMX1.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Ll. Llurba
Publicado el 31/01/2022
Jeffrey Herlings

El Circuito Tajoa Racing levantó el telón del Campeonato de España de Motocross con el campeón del mundo Jeffrey Herlins como principal protagonista. La expectación fue máxima y, como era de esperar, todas las quinielas apuntaban hacia el holandés como principal candidato a la victoria en la categoría máxima.

Carlos Campano

Sí, Jeffrey Herlings no tuvo rival en ninguna de las dos mangas disputadas de ÉliteMX1. En la primera se ha puesto líder desde el principio y les ha sacado casi 38 segundos a todos sus rivales disfrutando del circuito y haciendo gozar a los miles de aficionados. La verdadera lucha ha estado detrás con José Antonio Butrón, que ha rodado segundo hasta que Carlos Campano y Ander Valentín lo han pasado. El de Yamaha, llegando desde atrás, ha conseguido colocarse segundo mientras que el de Husqvarna ha adelantado a Butrón para cerrar el top tres de la carrera. El que se ha quedado fuera de la pelea ha sido Brian Bogersya que se ha ido al suelo en la primera vuelta y se ha quedado último.

En la segunda, el holandés campeón del mundo ha vuelto a ser el auténtico protagonista rodando cómodo y seguro en Montearagón. Se ha hecho con la victoria sin problemas llevándose así su primer doblete en España. En esta ocasión, Bogers sí se ha metido en la lucha y ha ido segundo todas las vueltas. El que se ha quedado fuera ha sido Ander Valentín que en el primer giro se ha ido al suelo y ha tenido que entrar en zona de mecánicos. Aunque ha vuelto a salir a pista, ya iba con vuelta perdida. Con el de Husqvarna out, Butrón y Campano se han encargado de pelear por el tercer puesto. Después de una lucha sin cuartel, el de TRT ha cruzado la meta detrás de Herlings y Bogers.

Farrés arranca la temporada con la placa roja

Espectacular inicio de la temporada 2022 para GASGAS con la victoria absoluta de Guillem Farrés. Con la presencia de una gran cantidad de público, el representante de GASGAS, Guillem Farrés, ha llevado a cabo dos mangas impecables, luchando en los puestos de cabeza en ambas y repitiendo podio en las dos, con un tercer puesto en la primera y encontrándose en la segunda posición en la siguiente cuando la carrera se ha tenido que dar por concluida en la vuelta 15 debido a una grave caída de David Beltrán que ha quedado inconsciente en medio de la pista. Con la suma de ambos resultados, Guillem Farrés sale de Montearagón como líder provisional del campeonato, empatado a puntos con David Braceras.

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de febrero en Albaida, Valencia.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Ll. Llurba