Jeffrey Herlings

Jeffrey Herlings renueva su contrato con KTM tres años más

El cuatro veces campeón del mundo de MX, Jeffrey Herlings, ha firmado un nuevo contrato con su equipo Red Bull KTM Factory Racing y seguirá de naranja durante tres años más, hasta el final de 2023.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Ray Archer
Publicado el 28/02/2020
Jeffrey Herlings

El holandés de 25 años ha firmado un nuevo contrato con el Red Bull KTM Factory Racing Team en la víspera del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana; Está será su cuarta temporada en la categoría reina y la undécima en el Campeonato del Mundo de Motocross.

La asociación entre ambos comenzó en 2009, cuando Herlings fue contratado para debutar en el GP de MX2 para la temporada 2010 con quince años de edad. Consiguió su primer resultado entre los tres primeros en la segunda manga del Gran Premio de Bulgaria en Sevlievo, celebró su primer podio en Mantova, Italia, en la segunda ronda y luego comenzó una increíble racha de siete años de victorias sin conocer la derrota.

Jeffrey Herlings

Desde ese período inicial en 2010, Herlings ha acumulado 86 victorias en dos categorías y títulos de campeón en 2012, 2013, 2016 (todos MX2) y luego 2018 (MXGP) sobre la KTM 250 SX-F y KTM 450 SX-F. En ese tiempo ha habido algunas actuaciones sorprendentes -como su victoria en Letonia el verano pasado con un pie roto-, y también algunos momentos difíciles en los que cedió los títulos de 2014 y 2015 debido a una lesión. Su inigualable temporada de MXGP en 2018 vio al número 84 poseer 17 de los 19 Grandes Premios y clasificarse como segundo en los otros dos GG.PP.

Herlings es ya el piloto holandés más exitoso en la historia de este deporte y es el tercero en la lista de victorias de Grandes Premios de todos los tiempos. En 2019 añadió el trofeo Chamberlain en el Motocross de las Naciones a su dilatada colección.

Jeffrey Herlings: "Estoy muy, muy feliz. He estado con KTM desde 2009, así que al final de este próximo contrato serán quince años juntos. Estoy emocionado de permanecer a la familia naranja y he estado trabajando con Pit [Beirer] y todo el equipo desde el principio, cuando tenía catorce años. Tengo la suerte de poder hacerlo durante tres años más; cuatro incluyendo este que está a punto de comenzar. También es bueno tener el tema zanjado antes del fin de semana. KTM es donde está mi corazón, y ellos son mi familia. Estoy agradecido de que confíen en mí, y creo en ellos, en la moto y en toda la gente con la que trabajo. Correré con ellos hasta los 28 años y soy súper feliz, espero que haya muchos más días felices por delante."

Pit Beirer, Director de Deportes del Motor de KTM: "Este contrato definitivamente significa mucho para mí, porque fue en 2009 cuando le dimos a este joven y a su familia nuestra palabra de que lo cuidaríamos bien y que tendría un gran futuro por delante. Pasamos por muchos altibajos con Jeffrey y él ha recogido todos sus triunfos y títulos con nosotros; sólo una marca. En realidad fue muy emotivo saber que podía pasar su carrera con una sola compañía. Estoy muy contento de que hayamos podido acordar todo tan pronto por otros tres años y le deseo una temporada sana y fuerte y espero una asociación aún más larga con nosotros cuando haya dejado de correr".

Robert Jonas, Vicepresidente de KTM Motorsports Offroad: "La historia de Jeffrey con KTM es realmente especial y creo que muestra el fuerte vínculo que tenemos con él, que quería comprometerse a otros tres años con nosotros. Todos conocemos su velocidad y habilidad, y esa determinación de sacar lo mejor de sí mismo en el circuito puede ser casi inigualable. Es un atleta espectacular para trabajar con él y estamos deseando hacer muchas más carreras juntos".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Ray Archer

Publicado el 28/02/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.