News Highlights | MXGP of Città di Mantova 2021 #MXGP #Motocross

Jeffrey Herlings se corona por tercera vez Campeón del Mundo de MXGP

El piloto holandés de KTM, Jeffrey Herlings, ha conseguido su tercera corona en la categoría reina tras arrasar en la última prueba del campeonato celebrada en Mantova (Italia).

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing / HRC
Publicado el 10/11/2021
News Highlights | MXGP of Città di Mantova 2021 #MXGP #Motocross

Esta vez, Jeffrey Herlings asumió su papel de favorito y cuajó dos magníficas mangas en las que no dejó opción a ninguno de sus dos rivales, Romain Febvre y Tim Gajser que lo intentaron hasta el final. Desgraciadamente, Jorge Prado se tuvo que conformar con ocupar un papel secundario debido a las lesiones que le han mermado en el último tercio del Mundial.

Prado, dolorido en su espalda y con dos costillas desplazadas, lo volvió a intentar, salió primero en las dos mangas, pero no pudo aguantar el ritmo de los favoritos. Con todo eso, el gallego terminó en un muy digno quinto puesto que le reconfirma en ese top cinco en el final del campeonato.

Jorge Prado

En la primera manga, Prado, que partía en la cuarta valla, consiguió su enésimo holeshot y lideró las primeras vueltas con solvencia. Después, cuando más le atacaba el francés Febvre, llegó Herlings y les pasó a los dos. Prado ejerció a partir de entonces su labor de equipo impidiendo que el de Kawasaki pudiera irse tras la KTM del holandés. Al final Jorge fue superado por los contendientes al título y terminó quinto la manga. Cairoli, que se despedía de su afición, no pudo terminar la manga tras caer con Seewer y romper su moto. Rubén Fernández lo intentó con un buen comienzo de manga, pero al final pagó los dolores provocados por una fea caída en entrenamientos.

En la última manga de la temporada, Prado arrancando delante hasta que Herlings, Febvre y Gajser apretaron en su lucha por el título. El lucense no quiso meterse en líos y se mantuvo peleando con Seewer, Bogers y Rubén Fernández para terminar séptimo. Prado estaba satisfecho de haber podido terminar la temporada. Rubén hizo un esperanzador sexto puesto en esa manga, lo que le situó octavo en la general del gran premio.

Jorge Prado: “No ha sido un final de temporada fácil para mí, pero estoy satisfecho por haber podido terminar estas carreras. Lo he pasado mal y no estaba al nivel deseado, pero por lo menos tengo buen sabor de boca de haberlo dado todo y haber podido cerrar el campeonato encima de la moto y entre los mejores”.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

 

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #146: Empieza lo bueno

En el número 146 de EnduroPro entramos de lleno en la temporada. Además de hacer una comparativa entre la Gas Gas EC250F y la Husqvarna FE 250, analizamos en profundidad la Kawasaki KX 250 2022 y viajamos a Montmeló para conocer desde dentro la marca Galfer. Equipados con los Guantes Scott Neoprene, rememoramos la historia de uno de los grandes modelos de los años 90, la Aprilia Tuareg Wind. Y como siempre, las secciones de Hard Zone y “Al Extremo” con Mario Román. ¡Arrancamos!