Jeremy Seewer

Jeremy Seewer: “Solo pude saborear la victoria final”

Seewer logró el miércoles su primera manga en MXGP, pero se le escapó la victoria final a manos de Jorge Prado. No obstante, el suizo ha dado un paso adelante para convertirse en uno de los grandes favoritos.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha Racing
Publicado el 11/09/2020
Jeremy Seewer

Si bien nombres como Antonio Cairoli, Jeffrey Herlings y Tim Gajser tienen un buen puñado de campeonatos del mundo y un montón de victorias en Grandes Premios y no es una sorpresa que sean primero, segundo y tercero en la provisional del campeonato de MXGP. Pero que en cuarto lugar este Jeremy Seewer, del equipo Monster Energy Yamaha Factory, ha sido en muchos sentidos la sorpresa del campeonato 2020.

No es que sea precisamente una sorpresa que Seewer se mantenga en el cuarto lugar, ya que ha sido uno de los tres mejores en toda su carrera, tanto en MXGP como en MX2, pero es la velocidad del piloto suizo lo que ha tomado a todos desprevenidos. Una victoria en la primera manga el pasado miércoles y sus resultados 2-2 en la primera ronda en Faenza el domingo pasado, demostraron que ha subido un escalón este año.

Jeremy Seewer

“Me sentí muy bien, especialmente siendo segundo en un día como este”, dijo Seewer el domingo pasado. “No me lo esperaba. Estaba cerca de la victoria. Jeffrey (Herlings) siempre estuvo ahí. Nos tomamos un tiempo para adelantar a Jorge (Prado), pero iba bien hasta que se cansó un poco. Pero, como dije, es un momento difícil para mí y estoy feliz de hacer mi trabajo”.

Siempre emocionado por un buen resultado, Seewer participó en las carreras del miércoles con mucha confianza y velocidad, y alrededor del duro pelotón de Faenza, siempre estuvo al frente. Sin embargo, la primera victoria de un piloto es siempre un momento para recordar.

“La primera carrera fue súper buena. Me sentí muy cómodo ahí fuera, súper suave, no cometí ningún error y me sentí genial por mi primera victoria en MXGP. ¡Se siente increíble! Ya estaba concentrado para la segunda carrera, ya que tenía muy buenas sensaciones, pero luego no salió como quería. No puedo explicar por qué, mi moto bajó de vueltas desde la salida y casi se detuvo, así que tenemos que verificar si fue un error humano o de la máquina, lo veremos más adelante. Pasé a algunos pilotos, pero me quedé atrapado detrás de Clement Desalle y perdí un poco el ritmo y luego cometí un error al perseguir a Romain (Febvre). No obstante, es agradable estar en el podio, pero de nuevo, solo pude saborear la victoria final. Así que ahora miramos al domingo ”.

Y como mencionó, tras vencer su primera manga de MXGP, el próximo objetivo es una victoria en el Gran Premio en la clase reina, y por qué no lo antes posible. Entonces, si Seewer se coloca en lo más alto del podio el próximo domingo, no creo que muchos de nosotros nos sorprendamos.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Yamaha Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.