Destacados:
La increíble temporada de Jett Lawrence como debutante en el AMA Pro Motocross 450 continuó en el RedBud National del fin de semana del Día de la Independencia, donde el australiano de 19 años lideró todas las vueltas de las dos mangas a bordo de su CRF450RWE, manteniendo intacto su récord en la categoría. Tras cinco carreras, Lawrence aún no ha perdido ninguna manga en la categoría de motos de gran cilindrada, y ha conseguido el máximo posible de 250 puntos, lo que le sitúa a más de una manga del segundo clasificado, con más de la mitad de la temporada aún por disputarse.
El piloto de Illinois Chase Sexton, que volvía a la acción en su carrera de casa tras una ausencia de tres rondas, obtuvo un respetable tercer puesto gracias a sus 2-3 en las mangas. En la categoría de 250, Hunter Lawrence se impuso en la primera manga a bordo de su CRF250R pero, por primera vez en la temporada, no pudo hacerse con la victoria final debido a una caída en la primera curva que le dejó fuera de la segunda manga.
En la primera manga de 450, Jett consiguió el holeshot y se impuso por 18 segundos. Sexton fue quinto en los primeros compases, pero se colocó tercero en la vuelta 5 de 17. En la siguiente vuelta se colocó segundo y en siguiente se hizo con la segunda plaza, en la que terminó. En la segunda carrera, Jett repitió actuación, aunque Dylan Ferrandis le plantó cara, como refleja el margen de cinco segundos que le dio la victoria. Sexton, por su parte, presionó a Ferrandis desde la tercera posición, pero una caída en una curva frenó su progresión. Al final, pasó tercero por la bandera a cuadros, que fue también su resultado en la general.
Hunter se mostró intocable en la primera manga de 250, en la que se hizo con el holeshot y ganó con 13 segundos de ventaja. Desafortunadamente, se vio envuelto en el caos en la primera curva de izquierdas tras la salida de la segunda manga y tuvo que acudir a la Unidad Médica de Alpinestars. Afortunadamente, un chequeo no reveló nada lo suficientemente serio como para hacerle perderse las siguientes pruebas, y Hunter espera con interés tratar de volver a la cima en la próxima ronda.
Jett Lawrence: "La segunda manga me costó un poco encontrar mi ritmo, y fue el peor momento porque Dylan [Ferrandis] estaba justo ahí. Al principio ni siquiera sabía que estaba ahí; vi mi pizarra con la diferencia y pensé: 'Oh, tenemos que acelerar'. Una vez que encontré mi ritmo, pude volver a poner las cosas en su sitio. Ha sido una temporada increíble hasta ahora. Es la primera carrera de Chase desde la ronda 1, así que va a mejorar cada vez más, y lo mismo con Dylan; ha progresado desde la primera carrera hasta ahora. Intentaremos que esas salidas sigan siendo buenas, porque me facilitan mucho las cosas".
Relacionados