Jett Lawrence se lleva el título de campeón AMA 450 Supercross 2024

Jett Lawrence se lleva el título de campeón AMA 450 Supercross 2024

El piloto del Team Honda HRC Jett Lawrence se ha adjudicado el Campeonato AMA 450SX 2024 con un séptimo puesto en la última ronda del Supercross en el Rice-Eccles Stadium.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC
Fecha12/05/2024
Jett Lawrence se lleva el título de campeón AMA 450 Supercross 2024
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC

fecha12/05/2024


Con sólo 20 años, Lawrence es el tercer piloto que consigue la corona de la categoría reina del Supercross en su temporada de debut. Como era de esperar, también ganó el premio AMA 450SX Rookie of the Year.

Lawrence comenzó el año con una victoria en Anaheim 1, convirtiéndose en el primer piloto en ganar en su debut en la categoría reina. Además, ganó en Detroit, Daytona, Birmingham, Indianápolis, Nashville, Filadelfia y Denver. Lawrence también subió al podio en Glendale y Seattle. A lo largo de la temporada, fue el mejor clasificado en nueve rondas y consiguió ocho victorias en carreras eliminatorias. Él y su hermano/compañero de equipo Hunter Lawrence arrasaron en las victorias de las mangas de 450SX en Seattle y Nashville, convirtiéndose en la única pareja de hermanos en conseguirlo, y en Denver lograron un histórico 1-2 en la carrera principal. En ocho de las 14 rondas no pertenecientes a la Triple Corona, Jett marcó el mejor tiempo en el evento principal.

Jett Lawrence se lleva el título de campeón AMA 450 Supercross 2024

"Estoy contento de que por fin haya terminado", dijo Jett, natural de Landsborough, en Queensland, Australia. "Ha sido una temporada muy larga, pero también muy rápida. Supongo que las emociones llegarán mañana o el lunes. Aún así, estoy muy contento, sobre todo por el equipo. Durante toda la carrera he estado pensando: '¡No la cagues, no la cagues, no la cagues!’ Cada vez que había algún imprevisto, me echaba atrás; teníamos que conseguir los puntos que necesitábamos. Honestamente, este campeonato sólo se convirtió en un objetivo a finales del año pasado, una vez que conseguí mi título outdoor, pensé: ‘Bueno, vamos a intentarlo en Supercross’. Sin duda, es un sueño hecho realidad".

Este ha sido el segundo título consecutivo de la categoría reina del AMA Supercross para Honda, y un récord de 17º en total. Entre los anteriores pilotos rojos que han logrado esta hazaña se encuentran David Bailey, Jean-Michel Bayle, Ricky Carmichael, Donnie Hansen, Rick Johnson, Jeremy McGrath, Johnny O'Mara, Chase Sexton y Jeff Stanton. Honda es también la marca con más victorias en la categoría reina del AMA Supercross (336).

Jett ha pilotado para el Team Honda HRC desde 2021 (un año después de convertirse en profesional con la escuadra Factory Connection apoyada por Honda), y ya se está consolidando como un legítimo titular entre estas leyendas de Honda del pasado. Este es su séptimo título AMA, ya que fue precedido por los Campeonatos 250 Pro Motocross 2021 y '22, el Campeonato 250 East Supercross '22, el Campeonato 250 West Supercross '23, el Campeonato 450 Pro Motocross '23 (¡en una temporada perfecta!) y el Campeonato 450 SuperMotocross inaugural del año pasado. Desde el verano de 2021, ha ganado todos los campeonatos en los que ha competido, y ha conseguido los seis campeonatos de la AMA que están activos en la actualidad. Además, ganó el premio AMA Pro Motocross Marty Smith 250 Rookie of the Year en 2020, y en 2023 fue nombrado Rider of the Year por la AMA, así como por Cycle News y Racer X Illustrated.

"No puedo comenzar a expresar adecuadamente mi admiración por Jett, y sé que todos en Honda comparten ese aprecio", dijo Brandon Wilson, Gerente de Carreras y Publicidad de American Honda. "Este campeonato no ha estado exento de desafíos, pero Jett ha aprendido rápidamente de los infortunios y los errores, demostrando una madurez muy superior a la de su edad y centrándose en el objetivo final. Su pilotaje y sus resultados hablan por sí solos, pero casi tan impresionante es la forma en que trabaja e interactúa con el equipo, entre bastidores, a diario. Estoy seguro de que eso se debe en gran parte a su familia, incluido Hunter, de quien también estamos orgullosos y tenemos el privilegio de tener bajo nuestra carpa. Todo el mundo en Honda está muy feliz por todos los Lawrence, y esperamos un largo futuro juntos".

Jett Lawrence y su equipo no tendrán mucho tiempo para celebrar su éxito en el AMA Supercross. La serie AMA Pro Motocross comienza en Pala, California, dentro de dos semanas, y la serie SuperMotocross comenzará en Concord, Carolina del Norte, el 7 de septiembre.