Jett Lawrence vuelve a la cima en el Supercross de Nashville

Jett Lawrence vuelve a la cima en el Supercross de Nashville

Con una impresionante victoria, el joven australiano recupera el liderato en solitario de la clasificación provisional del AMA 450SX.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC
Fecha24/04/2024
Jett Lawrence vuelve a la cima en el Supercross de Nashville
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC

fecha24/04/2024


En una accidentada noche de carreras, Jett Lawrence (Team Honda HRC) ha logrado una inspirada victoria en Nashville en la 14ª ronda del AMA Supercross, con lo que ha conseguido una ventaja de cinco puntos sobre su rival Cooper Webb. Mientras tanto, Hunter Lawrence también estaba en plena forma, pero por desgracia, una colisión al principio de main event detuvo su impulso de una victoria anterior en la heat-race, limitándolo a un séptimo puesto.

Jett Lawrence vuelve a la cima en el Supercross de Nashville

Cuando se abrió la veda para el main event de 450SX, Jett Lawrence se lanzó con su CRF450RWE en la primera curva justo por detrás de Eli Tomac. Hunter Lawrence también disfrutó de una buena salida y rodaba quinto en la primera vuelta antes de que una colisión con otro piloto le relegara al final del pelotón. Jett, por su parte, cayó hasta la tercera posición en la primera vuelta, antes de asentar su ritmo y acercarse a los pilotos de delante. El australiano de 20 años adelantó al líder de la carrera, Eli Tomac, justo antes del ecuador de la prueba y, a partir de ahí, abrió una brecha considerable sobre sus competidores antes de ganar por casi 10 segundos.

La victoria de Jett le da una ventaja de cinco puntos sobre su rival por el título en la categoría reina, Cooper Webb (286-281), a falta de tres pruebas. Hunter Lawrence es décimo. El AMA Supercross se dirige ahora a Filadelfia para la 15ª ronda, que tendrá lugar el próximo sábado.

450SX Results

  1. Jett Lawrence (Hon)
  2. Eli Tomac (Yam)
  3. Cooper Webb (Yam)
  4. Jason Anderson (Kaw)
  5. Justin Barcia (Gas)
  6. Justin Cooper (Yam)
  7. Hunter Lawrence (Hon)
  8. Benny Bloss (Bet)
  9. Malcolm Stewart (Hus)
  10. Vince Friese (Hon)

450SX Championship Points (after 14 of 17 rounds)

  1. Jett Lawrence: 286 puntos
  2. Cooper Webb: 281 ptos
  3. Eli Tomac: 253 ptos
  4. Chase Sexton: 246 ptos
  5. Jason Anderson: 224 ptos
  6. Ken Roczen: 223 ptos
  7. Aaron Plessinger: 198 ptos
  8. Justin Cooper: 177 ptos
  9. Justin Barcia: 166 ptos
  10. Hunter Lawrence: 163 ptos

Jett Lawrence: "La moto se ha comportado muy bien y he tenido buenas sensaciones en las últimas semanas. Desde la primera sesión del domingo, he sentido que me adaptaba bien a la pista. He hecho una gran salida, que era exactamente lo que quería contra estos pilotos. He podido aprovechar algunos de los errores de los pilotos de delante y coger mi ritmo. Fue bueno conseguir esas vueltas sólidas en la carrera principal".