HIGHLIGHTS STAGE 4 BIKES - Andalucía Rally 2021

Joan Barreda gana el Andalucía Rally y Lorenzo Santolino segundo

La segunda edición del Andalucía Rally ya es historia, y el Monster Energy Honda Team mantiene su hegemonía: Joan Barreda es el vencedor de la carrera, heredando el triunfo que ya consiguió el equipo el año pasado.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 16/05/2021
HIGHLIGHTS STAGE 4 BIKES - Andalucía Rally 2021

Gran éxito para el equipo oficial Honda, que ha conseguido finalizar con sus dos pilotos en el podio final del Andalucía Rally: Joan Barreda ha logrado la victoria en la segunda edición de la carrera y Pablo Quintanilla, en su debut con el equipo, ha sido tercero ganando la última especial del rally.

Joan Barreda

Hoy, para concluir el Andalucía Rally, los pilotos han encarado una primera especial complicada, con tramos sinuosos y bastante deslizantes y posteriormente algunos muy castigados al haber pasado ya en jornadas anteriores. Han sido un total de 185 kilómetros cronometrados que han tenido como vencedor del día a Pablo Quintanilla. El nuevo piloto del Monster Energy Honda Team no podía concluir mejor su primera carrera con el equipo. Además, el piloto chileno ha confirmado una brillante tercera posición final más que satisfactoria tras sus primeros kilómetros con la Honda CRF450 Rally.

Joan Barreda ha abierto pista con un buen ritmo, manteniendo las diferencias en todo momento con su principal rival en la carrera. No ha sido un día fácil para el piloto español, que ha tenido que mantener la concentración en todo momento, especialmente en los tramos donde el recorrido se repetía de otras jornadas anteriores. Un ritmo que sólo ha podido ser batido por su compañero de equipo Quintanilla, y que ha sellado su liderato para proclamarse, en esta última jornada, vencedor del Andalucía Rally.

Joan Barreda: Ha sido una última etapa difícil, abriendo pista desde el inicio. No ha sido nada fácil: hemos pasado por algunos tramos con la pista muy rota, que habían pasado días anteriores. Había que mantener la calma y un ritmo alto, porque sabíamos que venían por detrás apretando fuerte. Al final, me he encontrado bastante bien y hemos podido mantener este ritmo alto hasta la línea de meta, haciendo una muy buena etapa que nos ha permitido ganar este rally.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #140: MÍTICAS, la edad de oro del Off Road en España

En el número 140 de EnduroPro te hablamos de la época dorada del Off Road en España. Nos sumergimos en la exposición “Montesa, 75 años de una aventura irrepetible” y te contamos nuestras sensaciones probando toda la gama Off Road de GasGas en United in Dirt. Hacemos un test de suspensiones Showa para Enduro y MX y te contamos la historia de la Bultaco Gold Medal. Además, probamos en exclusiva el casco Bell Moto-10 Spherical Edition. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!