jonny walker

Jonny Walker ganador del Erzberg Rodeo

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
jonny walker

Partían como favoritos y los pronósticos se han cumplido. Cuatro británicos entre los cinco primeros clasificados en el Red Bull Hare Scramble 2012, la prueba más dura, espectacular y exigente del Erzberg Rodeo. Entre ellos el jovencísimo Jonny Walker ha brillado con luz propia obteniendo una cómoda victoria en su segunda participación.

Al ser descalificado Graham Jarvis al saltarse un control y ante la ausencia del rey de la prueba Taddy Blazusiak (se encontraba ganando la segunda prueba del Enducross americano en Sacramento California), el joven Walker hizo una carrera sin presión y demostrando un tesón enorme. De hecho a punto estuvo de quedarse fuera de combate en el impresionante descenso de Carls Dinner, donde cayó de cabeza contra una gran roca. Sin embargo hizo una carrera perfecta “Sabía que mi ventaja sobre el segundo, Dougie Lampkin, era cómoda. Al caerme me hice daño en la espalda cuando volé sobre el manillar de mi moto. Es simplemente fantástico ser el ganador en mi segundo Erzberg Rodeo, estoy muy contento.”

De los 1.800 pilotos que intentaron clasificarse para alinearse en la parrilla del domingo, sólo se clasificaban los 500 mejores. Entre ellos todos nuestros españoles: Melcior Faja, Xevi Leon, Xavi Galindo, Alfredo Gómez y Eduardo Cuesta. Después de más de 3 horas y media de carrera tan sólo 7 pilotos lograron alcanzar la cima.

Más atrás Dougie Lampkin y Ben Heminway, a más de 20 minutos del primero, subían al podio. La gran decepción fue para Jarvis que cruzó la meta en primera posición y ahí mismo le notificaban que estaba descalificado.

Entre los nuestros Melcior Faja a punto estuvo de colarse en el grupo finalista. Se quedó a las puertas de pasar el último corte clasificándose en octava posición. Por detrás de él Xevi León lograba la novena plaza. Mala suerte para Alfredo Gómez y Xavi Galindo. Ambos se veían obligados a retirarse, el primero por gripar el motor cuando iba ¡sexto! Después de una espectacular remontada, y Galindo por dolores en la pierna y fallos en el freno delantero de su Husaberg.

CLASIFICACIONES Red Bull Hare Scramble 2012:

  1. Jonny Walker (GB), KTM 300 EXC, 1:41 h
  2. Dougie Lampkin (GB), Gas-Gas, 2:05 h
  3. Ben Hemingway (GB), KTM 300 EXC, 2:17 h
  4. Paul Bolton (GB), KTM 300 EXC, 2:30 h
  5. Taichi Tanaka (Jap), KTM 300 EXC, 3:00 h
  6. Lars Enöckl (Aus), KTM 300 EXC, 3:05 h
  7. Dan Hemingway (GB), KTM 300 EXC, 3:17 h
CLASIFICACIONES COMPLETAS

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #147: Cilindradas raras: ¿por qué?

En el número 147 de EnduroPro os contamos por qué hay motos con cilindradas “raras”, probamos la Husqvarna TE 150i, una de las motos más divertidas que hemos probado y nos subimos a la KTM 250 SXF. Además, analizamos en detalle las Honda CRF 250 RX y 400 RX 2022. Equipados con el Casco Raven Airbone, rememoramos la historia de la última moto de trial de dos tiempos: la Montesa Cota 315R. Y como siempre, las secciones de Hard Zone y “Al Extremo” con Mario Román. ¡Arrancamos!