La buena noticia es que Jonny Walker está mejorando. Pasarán unas semanas antes de que pueda volver a pensar en subirse a una moto, pero desde su accidente del Red Bull 111 Megawatt ha estado bajo el bisturí del cirujano tanto en Polonia como en España y, con la ayuda de un poco de trabajo sicológico, ahora se está recuperando.
"Aún me falta un largo camino por recorrer, pero están mucho mejor de lo que estaban", explicó Jonny. "En Polonia se trataba de averiguar exactamente lo que había sucedido y de estabilizar las lesiones. Luego regresé a España y me hice una segunda cirugía. Me quitaron el fijador externo y me pusieron una placa en el brazo. Eso y la operación para arreglar mi mano salió bien, el cirujano estaba contento con lo bien que le fue. Ahora tengo que descansar y empezar mi rehabilitación".
Líder del World Enduro Super Series en el momento de su caída, el fuera de juego de Jonny en Polonia tuvo un impacto obviamente desastroso en sus esperanzas de cara al campeonato. "Las cosas iban muy bien en Polonia, la cirugía nunca fue parte del plan. El objetivo era ganar Megawatt e intentar seguir consolidando mi ventaja en el campeonato, pero las carreras son así y las lesiones son parte de ello”.
"Ahora mismo necesito tomarme las cosas con calma. Tengo que tomarme las cosas paso a paso y mejorar el movimiento y la fuerza en mis brazos y manos una vez que los huesos estén curados. Es frustrante, pero el objetivo ahora es estar 100% en forma y listo para competir de nuevo...".
Relacionados
Te puede interesar
Texto:
Fotos:
Publicado el 25/09/2018
Últimos podcasts
En el número 137 asaltamos el OffRoad. Probamos toda la nueva gama de Honda CRF RX Redmoto y viajamos en el tiempo con las nuevas Montesa Classic. Te enseñamos todos los pasos que debes seguir para “endurizar” tu moto de MX y te contamos cómo se prepara Mario Román para competir este 2021. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Honda NXR 750 de 1986 y como equipamiento te traemos la Mochila Kriega Hydro 2. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... Mete primera que… ¡Arrancamos!