Jonny Walker

Jonny Walker y KTM separan sus caminos

Tras ocho temporadas cosechando multitud de éxitos, el equipo Red Bull KTM Factory Racing y el piloto británico Jonny Walker toman rumbos distintos.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 26/11/2020
Jonny Walker

KTM confirma la salida de Jonny Walker del equipo Red Bull KTM Factory Racing de mutuo acuerdo. Debido a la reestructuración dentro del equipo, vinculada a los cambios que se han realizado en el programa de enduro durante las últimas temporadas, KTM no ha podido retener los servicios de Jonny para 2021.

Jonny comenzó en el hard enduro a bordo de una KTM en 2010 después de una exitosa carrera en el trial. Con tan solo 19 años, se abrió camino entre los mejores de la especialidad antes de firmar su primer contrato oficial con KTM en 2011. Poco después, Walker fichó por el equipo Red Bull KTM Factory Racing en 2012. Inmediamente, ganó el Red Bull Erzbergrodeo ese mismo año y defendió con éxito su título en 2013.

Jonny Walker

En 2015, Jonny llevó su pilotaje al siguiente nivel, consolidándose como uno de los mejores pilotos de enduro extremo después de ganar en The Tough One, Red Bull Romaniacs, Red Bull Hare Scramble, Hell's Gate y Red Bull 111 Megawatt. A pesar de una serie de lesiones, que le marcaron su carrera deportiva en los siguientes años, el simpático británico alcanzó al podio en otros hard enduro y campeonatos WESS.

KTM quiere agradecer a Jonny todo lo que ha logrado junto con KTM y el equipo Red Bull KTM Factory Racing a lo largo de los años, incluidos sus éxitos en el Campeonato del Mundo de Enduro Extremo y SuperEnduro. KTM le desea a Jonny todo lo mejor para su futuro.

Fabio Farioli, director del equipo Red Bull KTM Factory Racing: “En primer lugar, nos gustaría dar las gracias a Jonny por todo lo que ha logrado con KTM Factory Racing. Tuvimos buenos momentos a lo largo de los años y algunos resultados increíbles, incluidas victorias en algunos de los eventos más difíciles del calendario de hard enduro, así como en el Campeonato del Mundo de SuperEnduro. Ha sido una parte importante de nuestro equipo y ha sido parte integral de nuestro éxito. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, no pudimos negociar un nuevo contrato para mantener a Jonny en el equipo. Le deseamos todo lo mejor para el futuro”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #139: Mejora tu moto

En el número 139 de EnduroPro te enseñamos a mejorar tu moto de enduro para competir, para que esté más protegida, para que sea más ligera… Además, probamos la Husqvarna TE 250i 2021 con casi todo el catálogo Power Parts 2021. En la serie Motos Off Road con historia, nos vamos al Dakar con la Cagiva Elephant y para equiparnos probamos los guantes Five MXF3. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Ponte el peto que… ¡Arrancamos!