Jorge Casales

Jorge Casales empieza el nacional de trial con muy buen pie

Este fin de semana tuvo lugar la primera prueba del Campeonato de España de Trial en Aitona (Lleida), el escenario perfecto para que Jorge Casales lograra la primera victoria de la temporada.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Joan Carles Vázquez
Publicado el 11/02/2020
Jorge Casales

El nacional de trial 2020 arrancó con una ausencia muy importante, la de Toni Bou. Hace unos días anunció a través de sus Redes Sociales que este año no participaría en el CET y se centraría en las competiciones internacionales, el Mundial de TrialGP, el X-Trial además de las de por equipos, Trial de las Naciones y X-Trial de las Naciones. Así pues, otros pilotos destacados como Adam Raga, Jaime Busto, Jeroni Fajardo, Gabriel Marcelli o Jorge Casales tendrían la oportunidad de pelear por un título que hasta el momento ha tenido dueño claro, el piloto de Montesa.

Adam Raga

En la calificación, Adam Raga fue el más rápido de TR1 seguido de Jaime Busto y de Gabriel Marcelli. En TR2 destacaron Pol Mediña, Alex Canales y Martín Riobó. Pero el domingo Jorge Casales se llevó todos los honores haciendo un gran Trial y presentando sus credenciales para pelear por el Campeonato en la máxima categoría. Sumó 9 penalizaciones en la primera vuelta y 6 en la segunda. Por detrás de él se clasificó Adam Raga con un total de 23 puntos. Jeroni Fajardo cerró el top tres con 42.

Eric Miguel, Sergio Ribau y Alex Canales estuvieron en el podio de TR2, Carlos Palma, Jordi Lestang y Gaudi Vall en el de Júnior, Berta Abellán en el de Femenino TR1, Francesc Recio, Marc Horrach y David Millán en el de TR3, Andreu Puchades, Mario Romero y Hugo Barrera en el de Cadete 125, Marc Piquer, Jorge Iglesias y Jan Gabriel en el de Cadete y Mario Juan, Sergio Puyo y Jordi Sanjuan en el de TR4.

La próxima prueba del Campeonato de España de Trial se celebrará los días 14 y 15 de marzo en Baiona, Pontevedra, con estas mismas categorías además de Femenino TR2, Femenino TR3, Juvenil A, Juvenil B, Veterano y E-Trial.

Relacionados

Fajardo Réplica

Actualidad Enduropro

Sherco Réplica Jeroni Fajardo

Vídeos Enduropro

Toni Bou se queda en casa

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Joan Carles Vázquez

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: KTM 250 EXC TPI 2020: Apuesta segura

En este nuevo número de Enduropro probamos la KTM 250 EXC TPI 2020, una moto que aprueba con nota en cualquier escenario. Probamos también la nueva Yamaha YZ 65 con el primer español en ganar una carrera del AMA, Carlos Martín, ganador de la Copa 50 SX en Anaheim. Además, viajamos a California, a la meca del motocross, de mano de MX Vacations. Y todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales con Powering Offroad, Mario Román, Hard Zone…