Jorge Prado campeón Internacional del Italiano de MX

Jorge Prado aumenta aún más su leyenda. El gallego se proclamaba este fin de semana Campeón Italiano Internacional de motocross en la categoría MX2.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
NdP
Foto
ktm
Fecha11/07/2017

Hablamos de:

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
NdP
Foto
ktm

fecha11/07/2017


Ottobiano (Italia).-Jorge Prado se proclamó campeón del Internacional Italiano de motocross, el campeonato de referencia en la pretemporada mundial de este deporte, ya que en él se dan cita buena parte de los equipos oficiales para medir sus fuerzas antes del comienzo de la temporada oficial. El joven piloto gallego consiguió escribir una nueva página en ese libro de los récords que el niño prodigio del motocross escribe carrera tras carrera. Se presentaba en la última prueba como líder tras su victoria en Riola Sardo y su tercer puesto en Malagrotta y supo defender su placa roja con gran maestría, logrando una segunda posición en Ottobiano, que le daba los puntos suficientes para obtener el título.

En un circuito que se adaptaba muy bien a sus condiciones, Prado volvió a sorprender con su eficaz pilotaje en arena, marcó el mejor crono en las clasificatorias y golpeó a sus rivales desde la salida, con un "holeshot" que le permitía rodar cómodo en cabeza. En los primeros compases fue atacado y superado por Samuele Bernardini, pero Jorge se revolvió y puso tierra de por medio con más de siete segundos sobre sus perseguidores. Sin embargo a mitad de carrera, el lucense empezó a sufrir dolores en el antebrazo y tuvo que bajar su rendimiento, lo que permitió a Michele Cervellin remontar y superarle. Sabiendo que un segundo puesto le bastaba para conquistar el título, Prado se limitó a rodar seguro sin poner en peligro su posición.

Jorge Prado: "Estoy muy contento porque he conseguido el título con tres buenas carreras, subiendo siempre al podio y encontrándome a gusto en la moto. Hoy ha sido una pena porque tenía una ventaja importante, pero he empezado a tener molestias musculares, se me agarrotaba el brazo y me impedía sujetar con fuerza la moto y he preferido reducir el ritmo para poder acabar segundo y llevarme el campeonato. Es una muy buena forma de empezar la temporada y esto me da mucha moral para mi primer Mundial en MX2, aunque tengo claro que este año tiene que ser de aprendizaje".