NEWS HIGHLIGHTS | MXGP of Spain 2021

Jorge Prado finaliza segundo en el MXGP de España

En el circuito Intu Xanadú Arroyomolinos vivimos un fantástico ambiente desde el principio. La afición se entregó al máximo para que Jorge Prado siguiera optando por el título.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Ray Archer / HRC
Publicado el 17/10/2021
NEWS HIGHLIGHTS | MXGP of Spain 2021

El Gran Premio de España nos mostró una de las carreras más increíbles de la temporada, gracias a la enorme multitud de aficionados que llenaron las gradas del circuito intu-Xanadù Arroyomolinos, mostrando su apoyo al héroe local, el piloto del Red Bull KTM Factory Racing Jorge Prado, que creó un fantástico ambiente desde el principio.

Lo cierto es que el Red Bull KTM Factory Racing continuó con su racha de buenos resultados en el Campeonato del Mundo de Motocross y su presencia en el podio volvió a tomar protagonismo en esta última ronda celebrada en España, donde Jeffrey Herlings celebró su sexta victoria de la temporada en MXGP por delante de Jorge Prado en el circuito madrileño de Intu Xanadú Arroyomolinos.

Jeffrey Herlings

Por segunda vez, el mundial de MXGP estuvo presente en el nuevo circuito para el Gran Premio de España 2021 y, a diferencia de la anterior edición, sus instalaciones sí pudieron acoger a una gran cantidad de aficionados para ver en acción a pilotos como el héroe local Jorge Prado.

Por quinto Gran Premio consecutivo (y por novena vez esta temporada) Jeffrey Herlings se aseguró la Pole Position en los entrenamientos cronometrados de MXGP. El holandés aventajó por siete centésimas de segundo a Tim Gajser, mientras que Jorge Prado se clasificó cuarto y Tony Cairoli, undécimo.

Herlings se situó entre los diez primeros al inicio de la primera manga. Tuvo que cargar con fuerza para alcanzar la 4ª posición y luego se benefició de un error de Gajser para conseguir la 3ª posición. Jorge Prado, segundo, fue animado durante toda la carrera por el ruidoso público y luchó brevemente por el liderato antes de ser adelantado por Romain Febvre. Prado, que solo pudo ser 16º y 12º el pasado domingo en Francia tras ser operado de un corte bajo el brazo izquierdo, resistió la amenaza de Herlings en la última vuelta para sumar 22 puntos.

En la segunda manga, Herlings salió con más fuerza y presionó inmediatamente a Prado que sumó un nuevo holeshot esta temporada. Cairoli también se situó entre los cinco primeros y marcó la vuelta rápida en los primeros compases. A mitad de carrera, Herlings pudo encontrar un hueco para relegar a su compañero de equipo y pudo tierra por medio. Prado finalizó tercero por detrás de Tim Gajser y después de mantener a raya a Cairoli que consiguió finalizar por detrás del gallego. El resultado ha permitido a Prado subir por primera vez al podio en tres carreras.

Herlings ha ampliado su ventaja en el campeonato del mundo a 12 puntos sobre Romain Febvre, 15 por delante de Tim Gajser y 65 por delante de Prado. Quedan cinco pruebas y un máximo de 250 puntos.

MX2

Tom Vialle ha protagonizado de principio a fin la primera manga al conseguir el holeshot con su KTM 250 SX-F y ha marcado el ritmo al frente del pelotón. Fue su décima bandera a cuadros de la temporada y la octava de las últimas doce salidas. Guadagnini tuvo una carrera solitaria hasta la tercera posición, mientras que Hofer tuvo que recuperarse de una salida mediocre para ser quinto.

El campeón del mundo de MX2 no pudo reencontrar su fluidez en la segunda carrera y tuvo que conformarse con la 3ª posición por detrás de Maxime Renaux y Jago Geerts. En un momento dado, Vialle estuvo a punto de adelantar al belga, pero se fue por los suelos en una curva y sacrificó un precioso tiempo. Rubén Fernández ha sido el mejor español de MX2 siendo séptimo.

DECLARACIONES

Jeffrey Herlings: “Empezamos con fuerza en los entrenamientos cronometrados y salí bien en la primera manga, pero entré en las dos primeras curvas con demasiada precaución, como una abuela. Me ha costado un poco ponerme en marcha. Los primeros 15 minutos han sido horribles, pero los últimos 15 han sido realmente buenos. He salido desde muy atrás y me he acercado a los líderes. La segunda salida fue mejor. Tim [Gajser] cometió un error y me puse segundo. Ha sido difícil adelantar a Jorge, pero estaba en la línea correcta. Una vez que lo he conseguido, he podido pasar y controlar la carrera. Ha estado bien”.

Jorge Prado: "Me ha encantado estar rodeado de los míos. Es la primera vez que tengo este apoyo. Después de mis dos títulos de MX2 no hemos tenido un GP en casa arropados de nuestro público, así que es la primera vez que siento esta energía positiva. Hoy han estado increíbles. El fin de semana pasado fue un auténtico suplicio, pero esta semana he podido rodar dos días y coger un poco más de ritmo. Aunque no estaba al 100% al llegar al fin de semana, lo he dado todo como siempre. Creo que se ha notado. He hecho dos buenas salidas, que han sido la clave. He rodado bastante bien, ¡y ha sido difícil pasarme! Creo que lo haré aún más difícil en las próximas rondas con más tiempo de moto".

Tony Cairoli: "Hoy ha sido una carrera dura, pero la verdad es que estoy contento con mis sensaciones, y mi salud está mejorando. No he tenido el mismo problema que en las últimas carreras, en las que he tenido que correr con analgésicos. Las salidas han vuelto a ser importantes y en la primera carrera he metido la pata. Mi ritmo estaba mejorando cuando se me ha metido una piedra en la bota, algo muy extraño que nunca me había pasado. He tenido que parar y abrir la bota porque me dolía mucho. Así que perdí un par de posiciones que luego luché por recuperar. He disfrutado pilotando este fin de semana y he aprovechado una buena salida en la segunda manga. He alcanzado a Jorge, pero no he tenido la oportunidad de pasarle”.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #145: Especial MX

En el número 145 de EnduroPro os traemos un especial Motocross. No solo hacemos una comparativa entre la KTM 450 SX-F y Kawasaki KX450 2022 y asistimos a la presentación de toda la gama Fantic 2022, sino que te enseñamos por qué hacer MX te ayudará en Enduro. Analizamos el MXGP de España celebrado en Arroyomolinos y te contamos la historia de la Gas Gas Trial equipados con un Traje de Cross Raven Verve. Y como siempre, las secciones de Hard Zone y “Al Extremo” con Mario Román. ¡Arrancamos!