Jorge Prado gana en el MXGP de Trentino y sigue líder

Jorge Prado gana en el MXGP de Trentino y sigue líder

Jorge Prado gana su primer Gran Premio de la temporada en la pista de Pietramurata y Rubén Fernández ha terminado cuarto a pesar de algunas caídas.

Jorge Prado gana en el MXGP de Trentino y sigue líder
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
GASGAS / KTM / HRC

fecha16/04/2023


Jorge Prado tiene la placa de líder desde el primer día del campeonato, ha ganado tres de las clasificatorias puntuables, se ha hecho ya con cuatro mangas del Mundial y tiene cinco placas de holeshot, sin embargo aún no había ganado ningún gran premio de la temporada 2023. Ha tenido que ser en su circuito talismán, en Pietramurata, en Italia, donde ganó por primera vez en el Mundial y donde colecciona podios.

Jorge Prado gana en el MXGP de Trentino y sigue líder

El gallego, que tropezó en la clasificatoria del sábado, no dio opción a sus rivales en ninguna de las salidas del domingo. Logró los dos holeshots y repitió su guion habitual para ganar la primera de las carreras en solitario por delante de Maxime Renaux y de Rubén Fernández, que a punto estuvo de hacer segundo. Además en la salida de esta manga tres de los rivales de los españoles Febvre, Herlings y Seewer se iban al suelo y tenían que remontar para no perder un gran puñado de puntos. En la segunda manga, el 61 volvió a salir primero y aguantó media manga delante de Renaux, hasta que desde atrás llegó el "ciclón" Herlings y superó a ambos. De esta forma Jorge se aseguraba el primer cajón del gran premio, su primera victoria del año, y se reconfirmaba como líder del Mundial.

Prado lo celebraba aunque con gran emoción: "Ha sido una gran carrera, me ha costado coger el feeling de la pista, pero al final han salido dos buenas mangas. Es mi primer triunfo del año y quiero dedicárselo a mi abuelo materno que lo está pasando mal estos días". El español sale de esta cuarta prueba con 201 puntos, 15 más que Renaux y 26 más que Herlings. Rubén Fernández que concluyó en cuarta posición el gran premio, asciende al quinto puesto en la general.

Escandell en el podio del Europeo

En la categoría de MX2, la victoria fue a manos del piloto local Andrea Adamo, desatando así la euforia de los tifossi. El de KTM se impuso a su compañero de equipo Liam Everts y al líder del campeonato, Jago Geerts quien ganó la primera manga pero cayó en la salida de la segunda. Los tres españoles presentes en la prueba lograron puntuar, David Braceras fue 16º, Oriol Oliver 19º y Yago Martínez 20º.

En esta prueba se celebraban también carreras del Europeo de 125 c.c. y 250 c.c. y en ellas también tuvimos una buena muestra del estado de gracia del motocross nacional. El balear Elías Escandell subió por primera vez al podio de la categoría tras terminar quinto y segundo en las respectivas mangas, lo que le mantiene en el segundo puesto de la general del campeonato. También puntuaron entre los más jóvenes Francisco García que fue noveno, Salvador Pérez, 18º, y Carlos Salvador, 20º. En el EMX250 Samuel Nilsson fue 15º, Gerard Congost 18º y Edgar Canet resultó lesionado en los entrenamientos.

TODAS LAS CLASIFICACIONES