Red Bull GASGAS Factory Racing

Jorge Prado liderará el nuevo equipo Red Bull GASGAS Factory Racing

El Red Bull GASGAS Factory Racing será uno de los equipos más temidos del Mundial de MXGP, donde Jorge Prado, dos veces campeón del mundo de MX2, será el punta de lanza.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull GASGAS Factory Racing
Publicado el 14/12/2021
Red Bull GASGAS Factory Racing

2022 será la tercera temporada de GASGAS en el Campeonato del Mundo de Motocross y aumentará su compromiso en la especialidad con un equipo completamente nuevo: El Red Bull GASGAS Factory Racing. La formación contará con unos pilotos fantásticos que se centrarán en conseguir el éxito en MXGP y MX2. El líder en la batalla en la categoría de MXGP es Jorge Prado, dos veces campeón del mundo de MX2. Por su parte, Mattia Guadagnini, el actual número cuatro del mundo, competirá en MX2 junto a la joven promesa alemana Simon Langenfelder.

Jorge Prado se dispone a participar en la que será su tercera temporada en el competido Campeonato del Mundo de MXGP, el español tiene muchísimas ganas de que caiga ya la valla de la primera carrera. Después de dos duras y gratificantes temporadas en la categoría reina, ha superado lesiones y enfermedades hasta convertirse en uno de los mayores protagonistas de MXGP. Con todo lo que ha aprendido en los dos últimos años, Jorge Prado tiene lo que hace falta por luchar por el título de campeón del mundo.

Jorge Prado

Jorge Prado: “GASGAS tiene herencia española por lo que para mí es especial el poder competir con esta marca. Tengo muchas ganas de empezar a correr en febrero con mis nuevos colores. Para mí es perfecto que la temporada empiece pronto porque lo que quiero es competir, me siento muy bien con la nueva moto, por lo que estoy muy emocionado pensando ya en la primera ronda. En las dos últimas temporadas de MXGP he aprendido mucho y creo que en 2022 puedo mejorar todavía más mi nivel. Seguro que no va a ser fácil, pero me siento preparado para volver a pelear con ellos. Con lo que he aprendido en los dos últimos años creo que podré estar delante con mayor constancia. Tengo muchas ganas de que empiece la nueva temporada”.

MX2: ¡Muy bien cubierto!

El líder en nuestra lucha por el Campeonato del Mundo de MX2 es el divertido italiano Mattia Guadagnini. Sin duda, el mejor rookie en la temporada 2021, este joven de 19 años alcanzó dos victorias en GG.PP y cuatro podios en la general, lo que le permitió terminar cuarto absoluto en el Mundial. Tras un sólido rendimiento en el año de su debut, el italiano tiene muchas ganas de empezar a defender sus nuevos colores en el mismo lugar donde alcanzó su primera victoria en la categoría de MX2: Matterley Basin.

Simon Langenfelder se une al equipo y comienza su tercer año de competición con una MC 250F en el Campeonato del Mundo de MX2. 2021 fue su primera temporada completa porque una lesión acabó de manera prematura con su campeonato en 2020. El joven se ha hecho famoso por sus salidas y su constancia, lo que le ha permitido acabar el año en un merecido décimo puesto en la clasificación general. Su objetivo es conseguir más velocidad en los GG.PP en 2022, por lo que Simon está en el camino correcto para luchar de manera constante por las cinco primeras posiciones.

Claudio de Carli - Red Bull GASGAS Factory Racing Team Manager: “Supone un paso apasionante y un gran honor liderar a GASGAS en la próxima temporada de MXGP. Con los pilotos que tenemos, Jorge, Mattia y Simon, estoy convencido de que podemos luchar en 2022 por los dos títulos del Campeonato del Mundo, MXGP y MX2. Solo faltan dos meses para la primera cita de febrero y nos hemos adelantado al calendario para estar listos de cara a la primera prueba en el Reino Unido. Tenemos tres pilotos con mucho talento y, desde el punto de vista técnico, sé que contamos con las mejores motos. Comenzamos un nuevo capítulo, el equipo tiene muchas ganas de empezar la nueva temporada con una imagen completamente nueva”.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull GASGAS Factory Racing