Jorge Prado logra una aplastante victoria en el MXGP de Alemania

Jorge Prado logra una aplastante victoria en el MXGP de Alemania
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Marcas

fecha11/06/2023


Después del Gran Premio de Letonia en el que Herlings le había recortado puntos con una triple victoria, Jorge llegaba a Alemania con la lección aprendida, dispuesto a dar batalla al neerlandés y volver por la sólida senda hacia el título. Ya desde el sábado el gallego estuvo en estado de gracia, ganó la clasificatoria sin despeinarse y se apuntó a la pole position para las mangas del domingo.

Sin embargo eso no le garantizó el holeshot y en ambas mangas Jorge se vio superado en la salida por las Yamaha, primero de Seewer y luego de Coldenhoff. En la primera manga, Jeffrey Herlings se unió pronto a la pelea, se puso líder e intentó irse, pero Prado no estaba de acuerdo con el guion, se fue tras él y empezó a presionar en busca de un despiste del rival que terminó llegando.

Coldenhoff, Glenn

A tres vueltas del final Herlings salió despedido en un bache y dio con sus huesos en el duro terreno alemán. Prado encontró el camino limpio para la primera victoria mientras Jeffrey llegaba renqueante a meta y con un solo punto. En la segunda manga, sin Herlings en pista, Coldenhoff tomó la delantera durante casi toda la prueba hasta que Jorge puso el modo ataque y le superó con facilidad a falta de unos giros. El gran fin de semana español lo completaba Rubén Fernández, quien conseguía un tercer y un cuarto puesto en las mangas para subir al tercer peldaño del podio.

La cara de Prado en el podio era de absoluta felicidad tras obtener la triple victoria y ampliar su ventaja en el campeonato a la friolera de 67 puntos: "Ha sido un fin de semana perfecto, es la primera vez este año que gano las dos mangas y estoy súper contento. En la primera manga iba presionando a Herlings y ha sido una pena que se haya ido al suelo, espero que se recupere muy pronto, y en la segunda Coldenhoff iba muy rápido, pero he estado esperando mi momento, estoy muy bien de forma, y al final he atacado para conseguir la victoria".

En las otras pruebas celebradas en Alemania los pilotos españoles también cuajaron buenas actuaciones. En el Europeo de 125 c.c. Francisco García fue segundo en la segunda manga y con ello acabó cuarto en la general del gran premio, mientras que Salvador Pérez fue octavo y Elías Escandell duodécimo.

MX2: La primera victoria de Liam Everts

En el Mundial de MX2 Oriol Oliver terminó duodécimo después de cuajar una gran primera manga entre lo mejores. En esta categoría el triunfo fue para Liam Everts quien ganó su primer gran premio siguiendo los pasos de su abuelo Harry y su padre Stefan que tantos títulos sumaron. El italiano Andrea Adamo es el nuevo líder.

De esta forma el Mundial está a punto de llegar a su ecuador y lo hará con el español Jorge Prado como único poseedor de la placa roja en lo que llevamos de año. Al terminar la carrera en Teutschenthal, los mecánicos empaquetaron las motos y recambios que viajarán esta misma semana hacia Indonesia, donde se celebrarán las dos siguientes citas del campeonato. El sueño de ver un español campeón de la máxima categoría está más vivo que nunca.

TODAS LAS CLASIFICACIONES