Jorge Prado se lo lleva absolutamente todo en el MXGP de Galicia

Jorge Prado no dejó títere con cabeza ante su afición en el MXGP de Galicia. El piloto gallego ganó las tres mangas y recuperó el liderato del campeonato.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull GASGAS Factory Racing
Fecha12/05/2024
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull GASGAS Factory Racing

fecha12/05/2024


Jorge Prado (Red Bull GASGAS Factory Racing) ofreció este fin de semana una épica clase magistral en el MXGP de Galicia, consiguiendo tres victorias en tres carreras. Prado no sólo subió a lo más alto del podio delante de su afición, sino que volvió a situarse en lo más alto de la clasificación del campeonato, recuperando la codiciada placa roja.

Jorge Prado se lo lleva absolutamente todo en el MXGP de Galicia

Delante de un público que llenaba cada parte de la pista de 1550m en el noroeste de España, Prado comenzó el fin de semana con una dominante ‘pole position’ en la calificación, marcando la pauta para lo que sería un dominio histórico en el GP de casa. Consiguió su octavo Fox Holeshot de la temporada y lideró todas las vueltas de la primera manga, estableciendo una ventaja significativa sobre su rival más cercano, Romain Febvre, antes del banderazo final.

A medida que avanzaba la carrera, Jorge continuó dejando a sus rivales en el polvo. A pesar de un pequeño fallo en el sistema de salida al comienzo de la segunda carrera, que obligó a reiniciar la manga, Prado mantuvo la calma. En la segunda vuelta, Prado ya estaba volando de nuevo, regalando a los aficionados una intensa batalla con su rival Calvin Vlaanderen, así como una lucha codo con codo con Tim Gajser.

Al final, el piloto gallego se impuso con el estilo que le caracteriza, cruzando la bandera a cuadros por un margen de 2,8 segundos. El resultado supone la séptima victoria de Prado, la 43ª de su carrera hasta la fecha, y le coloca de nuevo en la primera posición de la clasificación con 2 puntos de ventaja sobre su rival Tim Gajser.

Jorge Prado: "Crecí a unos 15 minutos de aquí, y aprendí a pilotar prácticamente en todos los alrededores, así que por supuesto ganar un MXGP aquí hace que las cosas sean súper especiales. Al tratarse de mi prueba de casa, he tenido muchos compromisos fuera de la competición este fin de semana, lo que ha supuesto un reto, pero he disfrutado de cada minuto. Es una pista muy dura, sobre todo en la segunda manga, que fue muy accidentada. Mi objetivo para el fin de semana era ganar, ¡y lo he conseguido! Siento que nada podía pararme este fin de semana. También hemos recuperado la placa roja y tenerla es importante, pero mantenerla hasta el final de la temporada va a requerir más trabajo. Estoy preparado".

TODAS LAS CLASIFICACIONES