Jeffrey Herlings

Jorge Prado vuelve a meterse de lleno en la lucha por el título

Jorge Prado luchó por la victoria hasta las últimas vueltas del MXGP de Cerdeña y, aunque cedió ante Jeffrey Herlings, regresó al podio con un excelente segundo puesto.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing / HRC
Publicado el 19/09/2021
Jeffrey Herlings

El inicio de la segunda mitad del campeonato ha estado marcado por las lesiones de Tim Gajser y Tony Cairoli y eso ha dado alas a Jeffrey Herlings y Jorge Prado para convertirse, una vez más, en los pilotos más rápidos del mundo sobre arena en una bonita carrera en las dunas de Riola Sardo. El gallego luchó por la victoria hasta el final y, aunque no pudo con el holandés, regresó al podio con un segundo puesto y vuelve a meterse de lleno en la lucha por el título.

Dos grandes pinchan

Durante la semana previa a la carrera de Riola, el líder del campeonato, Tim Gajser caía en un entrenamiento fracturándose la clavícula y añadiendo picante a la clasificación. El esloveno se operaba de urgencia para poder estar en Cerdeña, pero su ventaja en la tabla se tambaleaba solo con la noticia. Gajser compareció, pero ya en los cronometrados dejó claro que no estaba en disposición de hacer un gran resultado. Después se cayó en la salida de la primera manga y sufrió para sumar solo dos puntos. En la segunda manga pudo resarcirse y salvar los muebles con un más que aceptable octavo puesto.

Jeffrey Herlings

Por otro lado, Toni Cairoli, otro de los candidatos al título, también se iba por los suelos justo en la misma semana en que había anunciado su retirada. El aparatoso golpe quedó en un susto, pero por precaución el nueve veces campeón del mundo se quedó fuera de la parrilla y vio adelgazar su puntuación y sus opciones de cara al título.

Herlings el más rápido

La primera manga fue un monólogo de Jeffrey Herlings de principio a fin. Prado hizo una buena salida, pero no pudo evitar que el inglés Ben Watson le adelantara en la primera curva y le dificultara durante varias vueltas las persecución de Herlings. Una vez que Jorge superó al de Yamaha, rodó con solidez para terminar segundo, lejos del ganador, pero muy por encima del resto de rivales, encabezados por el francés Febvre.

En la siguiente carrera, Prado consiguió otro holeshot (décimo) y lideró con maestría la carrera marcando un ritmo que solo Herlings y Febvre podían seguir. Así estuvo veinte minutos, desesperando a su compañero en Red Bull KTM, que no veía la forma de pasarle. Al final Jeffrey adelantó para asegurarse el doblete y Jorge se mantuvo firme para mantener el segundo puesto en el podio por delante de Febvre.

Prado volvía al podio y a la pelea por la corona en la que hay cuatro pilotos separados por solo 15 puntos: "Estoy súper contento, aunque haya sido una carrera muy dura por las condiciones de la pista y la humedad, he podido hacer dos buenas mangas, con muy buenas salidas y un gran ritmo. En la segunda he aguantado casi toda la manga a "la bala", pero al final él iba más rápido. Necesitaba mucho este resultado después de lo ocurrido en Turquía y estoy feliz de volver al podio y recuperar tantos puntos".

Rubén Fernández sufre una luxación de hombro

Las esperanzas españolas en la categoría de MX2 se acabaron en la primera curva. Rubén Fernández se fue al suelo en la salida de la primera manga viéndose obligado a abandonar con una luxación de hombro. Sin el vigués en pista, el Campeón del mundo Tom Vialle sumó un contundente doblete por delante del líder del campeonato, Maxime Renaux y del joven Kay de Wolf. Tras esta carrera, el francés Renaux afianza su liderato con 71 puntos de ventaja sobre Guadagnini; Fernández cae a la novena posición, pendiente de una rápida recuperación para poder volver cuanto antes a la pista.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!