Josep García

Josep García: “Ahora mismo lo que tengo en mente es ganar en casa”

Para Josep García, la séptima ronda de las World Enduro Super Series, BR2 Enduro Solsona en España, será determinante para regresar a la lucha por el título.

Autor:
4L
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 04/10/2019
Josep García

Ahora, con el BR2 Enduro Solsona marcando la penúltima ronda de la serie WESS 2019, Josep García buscará entregar una victoria memorable en casa. Tras su victoria en el Trefle Lozerien AMV a principios de este año, el catalán buscará subir al escalón más alto del podio este fin de semana para impulsar su posición en la clasificación del campeonato de cara al GetzenRodeo del próximo mes.

Josep, tendrás el calor de tu afición en la BR2 Enduro Solsona, ¿estás emocionado por empezar?

“Llevo todo el año esperando el BR2 Enduro Solsona. Para mí es más que una carrera española, porque es mi carrera de casa. Se disputará a solo 20 minutos de donde vivo. Conozco bien la zona. Es donde he crecido, así que toda mi familia y amigos vendrán a verme. Quiero dar un buen resultado y luchar por la victoria”.

Josep García

Como piloto local, ¿qué se puede esperar de la carrera de este fin de semana?

"El BR2 Enduro Solsona será un buen lugar para correr, creo que la gente lo disfrutará mucho. Tiene todo lo necesario para que sea un gran evento. El clima tampoco es típicamente español. Es muy posible que pueda llover y, si eso ocurre, será realmente resbaladizo y técnico; seguro que será un gran reto. Además, hay mucha pasión por el enduro, así que sé que muchos espectadores saldrán a animar a los pilotos. Va a ser una gran carrera".

Como ex campeón del mundo de enduro, ¿qué consejos puedes ofrecer a los recién llegados al enduro clásico?

"Siempre he creo que el Enduro Test decidirá la carrera. Es largo, técnico y difícil de corregir. Intenta dar lo mejor de ti en esta prueba: pilota suave y rápido, ¡pero no te caigas! Muchos pilotos no saben como administrarse bien en los enlaces. Van demasiado rápido y malgastan energía para las especiales. Yo siempre intento pilotar en las secciones de enlace de la primera vuelta aproximadamente al 75 por ciento.. Entonces ya sabes cómo se fijan los tiempos y si necesitas mejorar o reducir la velocidad en las siguientes vueltas".

Te lesionaste la mano antes de ir a Hawkstone Park Cross-Country, ¿qué pasó?

"Desafortunadamente, me lesioné el dedo dos semanas antes de correr en el Hawkstone Park y eso no me facilitó las cosas. Estaba entrenando y retorcí mi dedo en rocas, pero sin caerme. Se rompió un ligamento y requirió cirugía para arreglarlo. Normalmente los médicos dicen que se necesita un mes de recuperación, así que me alegró llegar a la carrera. Durante la prueba del domingo me dolió, pero hice lo mejor que pude. Ahora, con un poco más de recuperación, quiero estar fuerte en Solsona".

¿Qué te parece el cambio a la 250 de cuatro tiempos para el enduro clásico?

"Estoy disfrutando con mi regreso a la KTM 250 EXC-F. Es mi moto favorita y me siento muy cómodo en ella. Aunque me gusta el dos tiempos para el Hard Enduro, creo que lo hago lo mejor con una cuatro tiempos. Me siento más a gusto en ella, en las curvas, llevando velocidad y simplemente divirtiéndome. Me siento mejor para el enduro clásico".

Tras los buenos resultados en las carreras de Hard Enduro de este año, ¿te sientes más seguro en esta disciplina?

"Por supuesto. Tener la experiencia del 2018, sin duda, ayuda. Aprendí mucho el año pasado y siento que he hecho grandes mejoras en mi pilotaje y en mi forma de pensar como piloto. En el pasado me ponía muy nervioso en las secciones extremas más difíciles, pero ahora cuando has corrido en algún lugar como Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble o Red Bull Romaniacs, ¡no te asustan tanto! Por supuesto, todavía tengo mucho trabajo por hacer para cerrar esa brecha con los mejores pilotos, pero estamos avanzando constantemente. He demostrado este año que el trabajo está empezando a dar sus frutos".

Finalmente, con el campeonato en su recta final, ¿estás pensando en la clasificación final?

"Con el final de la temporada acercándose, esperaba un mejor resultado en el Hawkstone Park Cross-Country. Pero con mi mala salida y mi lesión en la mano, el quinto lugar fue lo mejor que pude hacer en ese día. Este fin de semana es mi mejor oportunidad para luchar por la victoria. Esto es lo que tengo en mente: ganar en casa. Si puedo hacer eso, entonces veremos cuánto cambian las cosas antes de la ronda final en GetzenRodeo".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.