Josep García

Josep García vence a los irreductibles galos en el Trèfle Lozérien AMV

Josep García ha hecho historia en Francia al ganar los tres días del Trèfle Lozérien AMV, la segunda prueba de las World Enduro Super Series.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media / Red Bull Content Pool
Publicado el 19/05/2019
Josep García

Bajo unas difíciles condiciones, el piloto del Red Bull KTM Factory Racing se ha convertido en el primer ganador no francés en los 33 años de historia de la carrera. Con Jamie McCanney y Nathan Watson en segundo y tercer lugar respectivamente, también ha sido la primera vez que un piloto francés se queda fuera del podio.

Este año, la segunda ronda del campeonato WESS resultó ser un desafío para los más de 600 participantes. La incesante lluvia y la niebla ocasional durante los tres días de competición en el enduro más prestigioso de Francia, el Trèfle Lozérien AMV, hicieron que los 719 kilómetros de carrera fueran física y mentalmente muy exigentes para todos.

García hace historia en Francia

Josep García

Con la victoria en el primer y segundo día, García entró en la tercera y última jornada de carrera como el piloto a batir. Con una ventaja de 30 segundos sobre McCanney y Jeremy Tarroux, la carrera era suya.

Segundo más rápido después de McCanney en la prueba inicial, García ganó las pruebas dos y tres. Con la victoria en la palma de su mano, otro segundo mejor tiempo en la penúltima prueba preparó las cosas para la 15ª y última especial de la carrera de tres días. Con la lluvia cayendo a cántaros, el catalán fue prudente para cruzar la línea de meta como ganador, por primera vez, del Trèfle Lozérien AMV y vencedor de la segunda ronda de las World Enduro Super Series.

Detrás de él, la batalla por el resto de las plazas del podio fue feroz. En parte gracias al mejor tiempo en el primer test de esta mañana, McCanney se mantuvo firme frente a sus rivales para hacerse con el segundo lugar.

Todos a por el tercero

Al entrar en la última prueba especial, Watson y Julien Gauthier luchaban por el tercer puesto. Gauthier solo tenía una décima de ventaja sobre el piloto de KTM. Con ambos pilotos en juego, Watson superó a Gauthier por poco más de un segundo y se hizo con el último escalón del podio en los últimos momentos de la carrera.

El cuarto puesto de Gauthier marcó la primera vez en la historia de la prueba que un piloto francés no estaba presente en las tres primeras posiciones. Después de una buena actuación en la segunda jornada, Tarroux ascendió al quinto puesto, con su compañero de equipo, Theo Espinasse, completando los seis primeros puestos.

Ahora, las World Enduro Super Series viajarán a Austria para disputar el emblemático Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble, del 30 de mayo al 2 de junio.

Declaraciones

Josep García (KTM - ESP): "Conseguir mi primera victoria en el WESS de 2019, y también escribir un pequeño pedazo de historia al ser el primer ganador no francés aquí, en Trèfle Lozérien, es asombroso. Las condiciones realmente no me convenían, no soy un gran fanático del barro mojado y resbaladizo. Pero presioné mucho en todas las pruebas especiales y, bueno, todo salió perfecto. Venir aquí directamente desde Extreme Lagares no fue fácil, pero sabía que esta carrera iba a ser importante para mi campeonato WESS".

Jamie McCanney (Yamaha - GB): "Desde que empecé a correr las especiales aquí, en Francia, sabía que Josep García sería el piloto a seguir. Cuando las condiciones no eran demasiado húmedas, o cuando se adaptaban más a las 450, logré ganar algunas pruebas. Y estoy muy contento por eso. Pero García estuvo muy fuerte durante todo el evento. He estado lejos de las carreras de enduro desde hace algún tiempo, primero superando una lesión en el hombro y una cirugía y luego centrándome en los rallies. Venir aquí y lograr este resultado es realmente genial. A pesar del tiempo ha sido un gran evento. No puedo decir si volveré para más carreras de WESS, pero me encantaría competir en Hawkstone si mi agenda me lo permite".

Nathan Watson (KTM - GB): "Estoy muy contento con el tercer puesto de la general. Este es el primer Enduro Clásico que he corrido desde hace 12 meses, así que no estaba seguro de qué esperar, pero también confiaba en que me vendría bien. He tenido una buena regularidad a lo largo de los 15 tests especiales, lo que ha sido muy importante. Las cosas estuvieron muy apretadas en la prueba final, ya que solo había medio segundo entre el tercero y el cuarto puesto de la clasificación general. Afortunadamente, conseguí saltar una posición hasta la tercera posición, lo que fue una gran manera de terminar la carrera".

Resultados – Ronda 2: Trèfle Lozérien AMV 2019

  1. Josep García (KTM – ESP) 01:03:07.557
  2. Jaime McCanney (Yamaha – GB) 1:03:49.586 +42.029
  3. Nathan Watson (KTM – GB) 1:03:55.612 +48.055
  4. Julien Gauthier (Yamaha – FR) 1:03:57.013 +49.456
  5. Jeremy Tarroux (Sherco – FR) 1:04:10.136 +1:02.579
  6. Theo Espinasse (Sherco – FR) 1:05:04.311 +1:56.754
  7. Christophe Nambotin (Gas Gas – FR) 1:05:10.817 +2:03.260
  8. Emmanuel Albepart (Yamaha – FR) 1:05:21.908 +2:14.351
  9. Jonny Walker (KTM – GB) 1:05:31.888 +2:24.331
  10. Joe Wootton (Husqvarna – GB) 1:05:52.828 +2:45.271

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media / Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: ¡Llega la revolución 150!

En este nuevo número de Enduropro enfrentamos a la KTM 150 EXC TPI contra la Husqvarna TE 150i y la Sherco SE 125 en una comparativa de las pequeñas 2T de Enduro. Probamos también a fondo la Kawasaki KX 250 2020, un auténtico misil de MX2. Además, viajamos a Cerdeña para hacer un viaje en un auténtico paraíso del enduro, y a Italia para embarcarnos en la Transitalia Marathon de la mano de T.ur. Y también entrevistamos a los pilotos top del Hard Enduro Mundial Mario Román y Alfredo Gómez.