Josep García

Josep García arrasa en el Enduro de Infiesto

El piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing se impuso con contundencia en las dos jornadas de la segunda cita del Campeonato de España de Enduro 2022.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Ll. Llurba
Publicado el 13/06/2022
Josep García

Josep García tuvo un fin de semana redondo en Asturias. El piloto de KTM España, que llegaba a Infiesto con la confianza de haber ganado la mítica Trèfle Lozerien solo una semana antes, hizo gala de su gran estado de forma para conseguir un nuevo doblete en el Nacional de Enduro 2022, esta vez en tierras asturianas, en una carrera muy complicada por la lluvia y el barro.

García arrancaba esta segunda cita del campeonato marcando el mejor crono en el Supertest de viernes. Un primer puesto que ya no abandonó en las dos siguientes jornadas, en las que logró imponerse con una abultada ventaja en la tabla de tiempos, con más de dos minutos el primer día y más de tres el segundo.

Josep García

Un nuevo doblete Scratch y E2 acompañado de buenas sensaciones con su KTM 350 EXC-F, que permite al piloto de Súria afianzarse en el liderato de la clasificación y afrontar con plena confianza la próxima cita del Campeonato del Mundo de EnduroGP que tendrá lugar en Carpineti, Italia, del 24 al 26 de junio.

Josep García: “Llegaba a esta prueba de Infiesto con muchas ganas porque siempre me han gustado mucho este tipo de especiales: técnicas, con piedras, agua, raíces, hierba… Es una buena carrera y un buen entreno de cara al Mundial. Desde el principio, cuando caminé las especiales, me gustaron mucho.

Llegué aquí tras ganar la Trèfle Lozérien, con muy buen ‘feeling’ sobre la moto y marqué el mejor crono en el Supertest. Luego, el sábado, salí con intención de marcar un buen ritmo desde el inicio. Y así fue, a pesar de algunos errores, conseguí ganar la Scratch y E2.

El domingo salimos con el mismo objetivo, luchar por la victoria, y estoy más contento aún, si cabe, por haber ganado también hoy, sin cometer ningún fallo destacado a pesar de lo que complicado que estaba el terreno.

No he mirado el crono, sólo quería sentirme bien sobre la moto y encontrar el equilibrio entre rodar rápido, no cometer errores y mantener la concentración. Así que estoy muy satisfecho por haber conseguido una nueva victoria en el Campeonato de España de Enduro. Ahora nos centraremos en la próxima carrera del Mundial de EnduroGP, en Italia, de aquí a dos semanas”.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Ll. Llurba