Josep García

Josep García brilla en la primera prueba del Nacional de Enduro en Sitges

Sergio Navarro (E1), Josep García (E2) y Christophe Nambotin (E3) fueron los protagonistas en la carrera inaugural del Campeonato de España de Enduro celebrada en Sitges (Barcelona).

Autor:
EnduroPro
Foto:
Nicanó Martínez
Publicado el 19/04/2021
Josep García

Tras muchos meses de parón, se celebró la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Enduro 2021, con la presencia de los mejores pilotos de la especialidad entre los cuales muchos internacionales, ante un público ávido por disfrutar del mejor enduro, incluyendo la presencia de todo un Campeón del Mundo como Josep García.

Jaume Betriu

El piloto de Súria dominó en su más puro estilo la prueba de principio a fin a los mandos de su KTM 350 EXC-F, imponiéndose de forma clara tanto en su categoría E2 como en la absoluta Scratch. En E3, Jaume Betriu no ha podido brillar a su mejor nivel debido a unas molestias físicas en un hombro fruto de una caída previa que le ha condicionado su rendimiento, especialmente en los primeros compases de la prueba, aunque poco a poco, con el paso de las horas fue cogiendo un mejor ritmo para acabar subiendo al tercer escalón del podio de E3 y acabar octavo de la absoluta Scratch.

Por otro lado, gran resultado para el representante de Husqvarna Motorcycles, Marc Sans, que se estrenó este fin de semana en la localidad barcelonesa de Sitges. Sans estuvo en todo momento dominando la categoría E3 hasta la misma última prueba especial, en la que se dio un golpe en un tobillo que ya tenía afectado, lo que le obligó a bajar el ritmo, pero logró una muy meritoria segunda plaza por detrás de todo un Campeón del Mundo como el francés Christophe Nambotin, un resultado que además le ha valido una esplendida tercera posición en la clasificación absoluta Scratch de la prueba.

El catalán estuvo acompañado por el especialista en enduro extremo Alfredo Gómez, quien participó en esta prueba a modo de entrenamiento, finalizando sexto. Lamentar la ausencia de Alejandro Navarro en E1, debido a una lesión de tibia que de momento le mantiene alejado de las carreras.

Los pilotos de GASGAS también tuvieron una gran actuación en Sitges (Barcelona). En la categoría E1, Sergio Navarro realizó una carrera de menos a más, con algunos problemas iniciales de adaptación con la motocicleta para poco a poco ir cogiendo el ritmo y acabar dominando la categoría, un magnífico resultado para iniciar la temporada y que además le ha valido una espléndida quinta plaza en la absoluta Scratch.

En E2, Bernat Cortés empezó muy fuerte, siempre entre los mejores de la categoría, pero con el paso de las horas fue perdiendo un poco el ritmo y finalmente una caída en un tramo de enlace le relegó a la cuarta posición de la categoría, pero dejando muy buena sensaciones de cara a las futuras citas del campeonato. En esta misma categoría, la dakariana Laia Sanz, que participaba en la prueba a modo de entreno ha acabado en decimosegunda posición.

La próxima prueba del Campeonato de España de Enduro se celebrará en Lalín (Pontevedra) los próximos 22 y 23 de mayo.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Nicanó Martínez

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #139: Mejora tu moto

En el número 139 de EnduroPro te enseñamos a mejorar tu moto de enduro para competir, para que esté más protegida, para que sea más ligera… Además, probamos la Husqvarna TE 250i 2021 con casi todo el catálogo Power Parts 2021. En la serie Motos Off Road con historia, nos vamos al Dakar con la Cagiva Elephant y para equiparnos probamos los guantes Five MXF3. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Ponte el peto que… ¡Arrancamos!