Josep García

Josep García controla el Nacional tras vencer en Alicante

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing Josep García allana su camino hacía una nueva corona en el Campeonato de España de Enduro.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Roger Rovira
Publicado el 10/10/2022
Josep García

Josep García se mostró una vez más intratable en el Nacional, donde sumó su cuarta victoria de la temporada con una ventaja de más de un minuto sobre Zach Pichon en unas especiales con terreno seco y duro a diferencia de hace una semana en Gironella.

García dejó claras sus intenciones nada más arrancar, después de marcar el mejor tiempo en el Supertest del sábado. Mientras que, el domingo, registró el mejor tiempo en 8 de nueve especiales para hacerse con su cuarta victoria consecutiva de la temporada en el Campeonato de España de Enduro 2022, donde sigue imbatido este año a falta de una última prueba en Santiago a mediados de noviembre.

El piloto de Súria viajará ahora a Zschopau, Alemania, donde el próximo fin de semana disputará la séptima y última cita del Campeonato del Mundo de EnduroGP 2022.

Zachary Pichon

Josep García: “En Alicante nos encontramos con un terreno totalmente distinto al de la semana anterior en Gironella, típico del sur, con mucho fesh-fesh y piedras, bastante complicado, y con especiales cortas, pero con buena pinta.

En el Supertest me encontré muy bien sobre la moto. Como siempre, nuestro objetivo era hacerlo bien el día siguiente. Me esperaba una carrera una carrera más apretada, pero en la primera vuelta ya he podido conseguir una buena ventaja sobre mis rivales, Zach Pichon y Jaume Betriu. En la última vuelta, en el tramo, he sufrido un par de consecuencias.

Así que, en general, he tenido buen feeling este fin de semana y estoy contento con los resultados. Tengo muchas ganas de que llegue el GP Alemania, la última del Mundial, donde lo daremos todo hasta el final”.

Zachary Pichon ha estado segundo de la general siguiendo la buena inercia de la carrera de la semana pasada en Gironella. Jaume Betriu ha estado tercero cerrando el top tres de la Scratch.

En Enduro1 han ganado Antoine Magain seguido de Alejandro Navarro y de Sergio Navarro; en Enduro2 Josep García, Bernat Cortés y Cristóbal Guerrero; en Enduro3 Jaume Betriu, Marc Sans y Ramón Quer y en Junior Open Zachary Pichon, Alonso Trigo y Alejandro Ceballos.

En Junior 125cc 2T Alex Puey ha sido el mejor, Aleix Saumell ha terminado segundo y Lluis Gonfaus tercero y en Trofeo Nacional Júnior Yago Domínguez, Marc Truyols y Aarón Geraldo han sido los protagonistas de la fotografía en los cajones de honor.

Los Sénior B, C, Máster y Femenino

Urko Garmendia, Diego Gálvez e Ignacio García han estado en el pódium de Sénior B 2T; Jesús García, Marcos Beraza y Álvaro Gassol en el de Sénior B 4T; David Corrales, Rubén Palmar y Carlos Giovanni Pérez en el de Sénior C 2T; Jorge Redondo; Joan Carles Guillén y Nordin Hamed en el de Sénior C 4T; Albert Esteban, Jordi Tugues y Manuel Mora en el de Máster45 y Arturo Casanova, Miquel Font Alberto Lococo en Máster55.

Mireia Badia, que ayer recibió el caluroso reconocimiento de la ciudad de Alicante junto a sus compañeros del equipo nacional por su resultado en los ISDE, se ha llevado la victoria en la categoría de Femenino.

La próxima prueba del Campeonato de España de Enduro se celebrará en Santiago de Compostela el 19 y 20 de noviembre.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Roger Rovira