Equipo KTM España Enduro 2019

Josep García: Doble Campeón de España de Enduro 2019

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing Team domina con autoridad ambas jornadas en Lalín y se anota por segundo año consecutivo los títulos Scratch y E1.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Nicki Martínez
Publicado el 04/11/2019
Equipo KTM España Enduro 2019

Doble victoria que bien vale un campeonato. El piloto de KTM, que llegaba como líder absoluto del certamen y co-líder de su categoría tras su imponerse en Solsona, repite como Campeón de España de la especialidad después de ganar con autoridad en los dos días del Enduro de Lalín.

Una última cita del calendario en tierras gallegas marcada por la lluvia, el barro y unas complicadas condiciones de carrera ante las cuales Josep García ha sabido sacar a relucir su mejor talento para imponerse por casi dos minutos de ventaja sobre sus rivales, el sábado, y un día después, por una diferencia de más de uno.

Josep García

Tras revalidar esta doble corona en 2019, pese a su juventud, Josep García ya atesora 7 títulos de Campeón en España de Enduro, con 2 títulos Scratch, 3 en E1 y dos más en categorías Júnior, uno en Open y otro en 125 cc, además de su título como Campeón del Mundo de E2 en 2017.

Josep García: “Tras la carrera de Solsona me situé líder de la Scratch y E1 en el Campeonato de España de Enduro y también tercero en el WESS, aunque en este último tenía muy pocos puntos de ventaja respecto a Alfredo Gómez y Graham Jarvis. La siguiente prueba, el Getzenrodeo, era un Hard Enduro en el que tenía pocas opciones de mantener ese tercer puesto. Así que después de hablarlo con mi equipo, decidimos luchar por el Nacional, una prueba que a su vez me serviría para preparar mejor los próximos ISDE de Portugal. Me brindaron la oportunidad de estar aquí en Lalín y la verdad es que todo ha salido perfecto. Ha sido un fin de semana redondo, sin apenas fallos en un trazado muy complicado por la lluvia y el barro. Estoy muy contento por haber ganado los dos días y por haber logrado de nuevo el título Scratch y E1. Ahora toca centrarnos en los Seis Días de Enduro de Portugal que empiezan la próxima semana en Portimao, donde vamos a darlo todo para lograr el mejor resultado con el combinado español”.

En E2 Cristóbal Guerrero demostraba que la veteranía es un grado y el mismo sábado se proclamaba campeón. Era el más rápido en carrera firmando un magnífico doblete, eso sí presionado en todo momento por Jaume Betriu. En la clasificación final de temporada Tosha Schareina era segundo seguido de Miguel de la Rosa.

En E3 se coronaba Enric Francisco, que sacaba fuerzas de flaqueza para acabar los dos días y no perder su título. El gigante de KTM llegaba muy tocado de su caída en Francia y tuvo que ceder posiciones de cabeza. Ramón Quer se llevaba el cómputo de los dos días, pero tenía que conformarse con la segunda posición final. Bernat Cortés no subía al cajón en Lalín pero sí se llevaba la medalla de bronce.

Entre los Junior Open, Nicolás Kutulas se llevaba el título acompañado por Julio Pando y Miquel Pujol. En carrera la gloria se la llevaba Ramón Casany. En Junior 125, Adriá Sanchez se colgaba el oro. Alejandro Navarro y Adria Mesas le acompañaron en el cajón final de campeonato. Sin embargo, era Navarro quien vencía en Lalín.

En Trofeo Nacional Junior Alejandro Ceballos se llevaba el título a casa consolidándose como una de las grandes promesas de la disciplina. La carrera la ganaba Albert Fontova. En Senior B 4T el título era para Adriá Costa y la victoria en carrera para Albert Muñoz. En Senior B 2T Jordi Casades conquistaba el campeonato y la prueba. En Senior C 4T Iker Villanueva cerraba la temporada con victoria y título al igual que David Martínez en Senior C 2T. En la categoría Féminas era Mireia Badía quien también firmaba el doblete de victoria en carrera y campeonato. Mientras Josep Marsal hacía lo propio en Master.

Aquí encontrarás las clasificaciones completas del Campeonato de España de Lalín 2019

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Nicki Martínez

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: ¡Probamos la moto de enduro que más pro te hará sentir!

En este nuevo número de Enduropro probamos a fondo la nueva la nueva KTM 250 EXC-F 2020 y el SmartCarb 2, que mejora la carburación casi hasta el nivel de la inyección. Además, viajamos a Portugal para correr la prueba de otoño de la Copa TT, os desvelamos las claves de la Yamaha Ténéré, os contamos cómo estirar como Mario Román y os resumimos la primera edición de la Copa de España de Hard Enduro. Y todo ello acompañado además de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.