Josep García

Josep García se corona en el BR2 Enduro Solsona ante su afición

Josep García se ha llevado la victoria final en el BR2 Enduro Solsona, séptima ronda de las WESS. El piloto del Red Bull KTM Factory Racing ha demostrado ser imbatible y ha liderado frente a los británicos Watson y Walker.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media / Nicki Martínez
Publicado el 06/10/2019
Josep García

El líder del Campeonato, Manuel Lettenbichler (KTM), ha ampliado su ventaja en la clasificación provisional con un cuarto puesto, acercándose un poco más al título Ultimate Enduro World Champion 2019. El piloto de Yamaha, Cristóbal Guerrero (ESP), ha realizado una increíble vuelta final para arrebatarle el quinto puesto a Taddy Blazusiak (POL) y negarle a KTM un extraordinario resultado entre los cinco primeros.

García, inalcanzable

Aprovechando su impulso ganador del sábado, el piloto local García se fijó en la victoria en la séptima ronda de las WESS. Empezando el domingo con una ventaja de 45 segundos sobre su compañero de equipo Watson, empujó fuerte desde el principio. Maximizando su tiempo en las especiales Cross Test y Enduro test, al tiempo que limitaba los daños en Extreme Test, controlaba su ventaja para asegurar el escalón más alto del podio.

Nathan Watson

Con un déficit considerable frente a García, Watson siempre supo que alcanzar a su compañero de equipo iba a ser una tarea difícil. Sabiendo que el ritmo del español era prácticamente inalcanzable, se conformó con la segunda posición para asegurar su segundo podio como en otras tantas carreras.

Demostrando claramente que su velocidad en el enduro clásico coincide con su talento en el hard enduro, Walker parecía rápido y cómodo sobre las condiciones secas y polvorientas de Solsona mientras luchaba por la tercera plaza. Controlando en todo momento a Lettenbichler situado en cuarto lugar, firmó la tercera plaza.

Lettenbichler amplía su liderazgo

Al entrar en la BR2 Enduro Solsona, el líder del campeonato, Manuel Lettenbichler, esperaba concluir dentro del top10 entre los muchos especialistas españoles en enduro clásico. Pero además de demostrar que es un experto en las especiales, el alemán se aferró a una sólida cuarta posición.

La batalla por la quinta posición fue un asunto muy reñido entre Guerrero y Blazusiak. El piloto polaco fue quinto en la jornada del sábado y estaba decidido a mejorar su resultado, pero Cristóbal Guerrero no se lo puso fácil. Comenzando el domingo en la sexta posición, Guerrero fue más rápido que Blazusiak en el Enduro y Cross Test, pero perdió tiempo en la Extreme. Poniendo todo su empeño en el último Super Test consiguió derrocar al piloto de KTM, ganándole por ocho segundos.

El piloto de Honda, Kirian Mirabet (ESP), superó a Jaume Betriu (KTM) por sólo un segundo y quedó séptimo, mientras que Marzal Schareina (Husqvarna) y Ramón Quer (Husqvarna) completaron el top10.

Las World Enduro Super Series 2019 concluyen con la octava y última ronda en el GetzenRodeo (Alemania) el sábado 2 de noviembre.

Declaraciones

Josep García (KTM - ESP): "Me siento muy bien al ganar aquí, en casa, frente a todos mis amigos y familiares. No podría haber pedido más. Ayer tuve un par de caídas, pero hoy fue perfecto. Tuve que tener mucho cuidado en el Super Test final, pero sabía que tenía algunos segundos de ventaja. La carrera fue tan apretada que Nathan ha estado cerca todo el fin de semana y también los chicos de hard enduro han sido muy rápidos aquí. Naturalmente, sentí un poco más de presión, pero eso sólo me ha motivado aún más. En general ha sido el fin de semana perfecto".

Nathan Watson (KTM - GB): "Josep estaba intratable y ha hecho un gran esfuerzo para ganar la carrera, sobre todo en la primera vuelta de ayer. Siempre ha sido difícil seguir su ritmo. Pero ha sido un buen fin de semana, ya que he terminado segundo y he ganado más puntos WESS".

Jonny Walker (KTM - GB): "Ha sido una buena carrera y estoy muy contento de volver a subir al podio. Estoy empezando a sentir que estoy volviendo a la rutina. La carrera empezó bien con una victoria en el Super Test y estoy muy contento con la forma en la que he rodado tanto el sábado como el domingo. Ahora el plan es conseguir un buen resultado en GetzenRodeo y con suerte salir segundo en el campeonato".

Manuel Lettenbichler (KTM - GER): "Me siento tan contento ahora mismo. Vine aquí sin ninguna expectativa, aunque me sentía bastante seguro después de Hawkstone. Pensé que el top10 sería un buen resultado, así que terminar cuarto es increíble".

Cristóbal Guerrero (Yamaha - ESP): "Hoy he encontrado mi ritmo y he podido conseguir la quinta posición. Afortunadamente, tuve un buen final en el Super Test, hice una buena salida y me puse por detrás de Josep, lo que afortunadamente fue suficiente para adelantar a Taddy y conseguir el quinto puesto en la clasificación general. Creo que tener a las WESS aquí, en España, ha sido bueno tanto para el Campeonato de España como para las WESS. Es bueno ver a muchos pilotos diferentes corriendo y es una carrera muy diferente para el campeonato WESS, con mucha variedad entre todas las especiales. Ha sido un gran fin de semana y lo he disfrutado mucho".

Clasificaciones

World Enduro Super Series – BR2 Enduro Solsona
1. Josep García (KTM - ESP) 1:26:16.000; 2. Nathan Watson (KTM - GB) 1:27:06.700; 3. Jonny Walker (KTM - GB) 1:28:42.870; 4. Manuel Lettenbichler (KTM - GER) 1:29:11.100; 5. Cristóbal Guerrero (Yamaha - ESP) 1:30:08.760; 6. Taddy Blazusiak (KTM - POL) 1:30:17.120; 7. Kirian Mirabet (Honda - ESP) 1:30:51.560; 8. Jaume Betriu (KTM - ESP) 1:30:52.040; 9. Marzal Schareina (Husqvarna - ESP) 1:31:05.790; 10. Ramón Quer (Husqvarna - ESP) 1:31:35.700.

Provisional campeonato WESS
1. Manuel Lettenbichler (KTM - GER) 5110pts; 2. Jonny Walker (KTM - GB) 4240pts; 3. Josep García (KTM - ESP) 4165pts; 4. Alfredo Gómez (Husqvarna - ESP) 4034pts; 5. Graham Jarvis (Husqvarna - GB) 3920pts; 6. Nathan Watson (KTM - GB) 3881pts; 7. Taddy Blazusiak (KTM - POL) 3850pts; 8. Mario Román (Sherco - ESP) 3070pts; 9. Billy Bolt (Husqvarna - GB) 2725pts; 10. Pol Tarrés (Husqvarna - ESP) 2520pts.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media / Nicki Martínez

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: ¡Probamos la moto de enduro que más pro te hará sentir!

En este nuevo número de Enduropro probamos a fondo la nueva la nueva KTM 250 EXC-F 2020 y el SmartCarb 2, que mejora la carburación casi hasta el nivel de la inyección. Además, viajamos a Portugal para correr la prueba de otoño de la Copa TT, os desvelamos las claves de la Yamaha Ténéré, os contamos cómo estirar como Mario Román y os resumimos la primera edición de la Copa de España de Hard Enduro. Y todo ello acompañado además de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.