Josep García
Josep García no tiene rival en el Nacional de Enduro

La afición de Valverde del Camino, una de las mejores y más entendidas que hay en España, disfrutó de un Josep García en estado puro.

Autor:
4L
Foto:
Nicki Martínez
Publicado el 01/04/2019
Josep García

Valverde del Camino (Huelva) "La Catedral del Enduro" fue escenario de la segunda prueba del Campeonato de España de Enduro. La ausencia de Jaume Betriu, que está disputando el Rally Merzouga para hacerse con su pase al Dakar 2020, dio paso a los más jóvenes en la lucha por las primeras posiciones de la Scratch. Kirian Mirabet y Tosha Schareina fueron protagonistas durante los dos días de carrera junto a Josep García, que llegaba a Valverde con la placa de líder después de su doblete en Guadalajara, Enric Francisco y el veterano Cristóbal Guerrero.

Durante gran parte del primer día, Enric estuvo defendiendo el segundo puesto pero, en el último giro, Kirian, que más ritmo, le arrebató el puesto. Josep García, empezó marcando el mejor tiempo en el supertest nocturno del viernes, tuvo una victoria de lo más placentera dominando de principio a fin una maratoniana jornada marcada por la dureza del recorrido y el polvo de las especiales.

Sin embargo, el domingo se le complicaron las cosas, pero se sobrepusó a diversas caídas en los primeros compases de carrera para remontar y acabar adjudicándose de nuevo una doble victoria que refuerza su liderato en la clasificación absoluta y de su categoría, E1.

No te pierdas: Josep García vuelve a arrasar en Guadalajara

Tal vez te interese: Josep García: “Creo que puedo ser un serio aspirante al título WESS”

Tosha Schareina

"El viernes, a diferencia de Guadalajara, empecé bien, ganando el Supertest. El sábado las cosas también salieron como esperábamos, dijo Josep García. Prácticamente sin errores, lo que nos llevó hasta la victoria Scratch y en E1. Sin embargo, el domingo en el primer tramo he ido al suelo y eso me ha llevado a arriesgar para recuperar y a otra caída en la que he doblado el manillar y con algunos desperfectos”.

Con Josep en tercera posición de la general, Enric Francisco nos dejó a todos boquiabiertos colocándose líder con Cristóbal Guerrero, segundo. Kirian y Tosha cerraron el top cinco de la Scratch. Sin embargo, García ha dado lo mejor de si mismo en el tercer y último giro para superar a todos sus rivales e imponerse de nuevo, firmando un nuevo “2 de 2”, al igual que lo ha hecho Enric Francisco en E3, con lo que ambos pilotos de KTM acumulan un pleno de victorias en las dos pruebas disputadas hasta ahora en el Campeonato de España de Enduro.

“Las dos primeras vueltas han sido un tanto raras para mi, con demasiadas caídas”, aseguró el campeón. “Por fortuna en la última vuelta he podido pilotar como yo sé. He apretado en el tramo y en la extrema, y he conseguido el mejor tiempo del fin de semana en el último paso por el cross-test. Así que satisfecho con el resultado final. Dejamos Valverde con buen sabor de boca”.

Clasificaciones

1º Día

SCRATCH

  1. Josep García (KTM)
  2. Kirian Mirabet (Honda)
  3. Enric Francisco (KTM)

E1

  1. Josep García (KTM)
  2. Kirian Mirabet (Honda)
  3. Marc Sans (Husqvarna)

E2

  1. Cristóbal Guerrero (Yamaha)
  2. Tosha Schareina (Husqvarna)
  3. Miguel de la Rosa (KTM)

E3

  1. Enric Francisco (KTM)
  2. Jonathan Barragán (Gas Gas)
  3. Ramón Quer (Husqvarna)

2º Día

SCRATCH

  1. Josep García (KTM)
  2. Cristóbal Guerrero (Yamaha)
  3. Enric Francisco (KTM)

E1

  1. Josep García (KTM)
  2. Kirian Mirabet (Honda)
  3. Marc Sans (Husqvarna)

E2

  1. Cristóbal Guerrero (Yamaha)
  2. Tosha Schareina (Husqvarna)
  3. Miguel de la Rosa (KTM)

E3

  1. Enric Francisco (KTM)
  2. Jonathan Barragán (Gas Gas)
  3. Ramón Quer (Husqvarna)

Texto:

4L

Fotos:

Nicki Martínez

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: Husqvarna renueva sus modelos de Enduro

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama completa de Enduro de Husqvarna que viene totalmente renovada en 2020, y analizamos la KTM 500 EXC-F de Enric Francisco, con la que está luchando por el título mundial Junior 2 en EnduroGP. Además, realizamos un curioso cuestionario a los pilotos Top del WESS y entrevistamos al joven piloto Bernat Cortés. También probamos las motos campeonas de España de MX1 y MX2 y repasamos las mejores imágenes de Hixpania 2019.