Hawkstone Park Day 2 Raw Enduro Highlights | WESS 2019

Josep García protagoniza una heroica remontada en Hawkstone Park

García nos cuanta que trato de luchar por la victoria pese a su recién intervención en el ligamento lateral del dedo índice de su mano izquierda.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media
Publicado el 24/09/2019
Hawkstone Park Day 2 Raw Enduro Highlights | WESS 2019

Pese a no llegar a esta sexta cita en las mejores condiciones, García forzó su recuperación para estar en Hawkstone Park y tratar de luchar por la victoria en un escenario que desde el año pasado, sin duda, traía muy buenos recuerdos al joven catalán, quien logró allí su primera victoria en el WESS. “Fue un fin de semana bastante complicado para mi ya que hacía más de dos semanas que no me subía a la moto y apenas diez días que me operaron”, dijo García.

El piloto del KTM Factory empezaba con buen pie el fin de semana, logrando la segunda posición en el Enduro Sprint del sábado. Una jornada en la que pese a las molestias, García lideró hasta mediado su ecuador la carrera. “A pesar de que tuve que salir con los dedos atados, la verdad es que no me sentí del todo mal”, aseguró el catalán. Él y su compañero de equipo, Nathan Watson, marcaron los mejores tiempos en el Enduro Test y el Cross Test, aunque la victoria final fue a manos del británico pro nueve segundos.

Josep García

Un día después, las aspiraciones de Josep García de repetir el éxito del pasado año en Hawkstone Park se desvanecieron nada más darse la salida, después de que el joven piloto de Súria no lograra arrancar y ello propiciara a que partiera en última posición. “Por la mañana, mi moto no ha arrancado y he partido en última posición. Me he puesto muy nervioso y he querido recuperar demasiado rápido, y eso ha hecho que en dos vueltas quizás me haya ido al suelo diez veces”.

Un inesperado contratiempo que lo llevó a arriesgar más de la cuenta y a cometer errores. Sin embargo, una vez recuperado el pulso a la carrera, el de KTM logró remontar hasta la quinta posición final, sumando una nueva hazaña a sus épicas actuaciones en el WESS de esta temporada. “Los de delante se han escapado y, al final, a pesar de remontar desde el vigésimo puesto hasta el quinto, no he podido recuperar más. Ha sido una carrera para aprender y a su vez para olvidar. Ahora nos toca preparar la próxima, Solsona.”

Tras su quinto puesto en Gran Bretaña, Josep García escala hasta la sexta posición de la general de las World Enduro Super Series, con 3.165 puntos a falta de dos pruebas -BR2 y Getzenrodeo- para el término del campeonato.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: La última moto española de Enduro

En este nuevo número de Enduropro nos subimos a la esperada Rieju MR 300 que hereda la tecnología y el testigo de GasGas, convirtiéndose en la última moto de Enduro española. Analizamos también las novedades 2021 de motocross de Honda, Yamaha y Kawasaki, y os mostramos 6 deportes con los que ser mejor piloto de mano de Powering Offroad. Os contamos también quién ha sido el ganador del concurso Yamaha, analizamos los neumáticos Deli Tyre y, como no, las secciones de MX Zone y Mario Román.