Nathan Watson

Watson, Lettenbichler y Walker, protagonistas en Hawkstone Park Cross-Country

Nathan Watson volvió a ganar en la segunda jornada de la sexta ronda de las WESS en Hawkstone Park Cross-Country. El piloto del Red Bull KTM Factory Racing ha mostrado su clase en el exigente circuito de Shropshire.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media
Publicado el 22/09/2019
Nathan Watson

Con los clasificatorios para el Sprint Enduro del sábado terminados y finiquitados, ya era hora de ponerse manos a la obra para la carrera Original Fast Eddy Cross-Country. El excelente tiempo del sábado ha dado paso a lluvias dispersas, pero bajo esas condiciones climatológicas la sexta cita de las World Enduro Super Series estuvo a la altura de las expectativas.

Mientras los pilotos salían de la línea de salida del Hawkstone Park, fue Alex Snow (GB), de Gas Gas, quien se llevó el holeshot con Walker y el grupo de participantes pisándole los talones. El primer lance de carrera sucedió de inmediato, cuando Watson y el ganador de la edición de 2018, Josep García (KTM - ESP), no salieron como todos esperábamos. Watson lo hizo mejor que su compañero de equipo y rápidamente alcanzó el pelotón, pero García tuvo trabajo extra después de dejar la salida en la última posición.

Nathan Watson

Al final de la primera vuelta, Walker estaba en cabeza, pero Watson era segundo con Lettenbichler, Taddy Blazusiak (KTM - POL) y Snow justo por detrás de él. García estuvo dándole duro para superar a los rivales, mientras se acercaba al top 10. Una vuelta más tarde y Watson ya estaba al frente.

Al salir de la parada de combustible, Nathan Watson había aumentado su ventaja a más de un minuto sobre Lettenbichler y Walker. Controlando el ritmo durante la segunda mitad de la carrera, logró una victoria memorable, con Lettenbichler y Walker completando el podio. No obstante, y con el segundo lugar, el piloto alemán amplía su ventaja en la carrera de este año para convertirse en el Ultimate Enduro World Champion.

Detrás de los tres primeros, Blazusiak puso todo su empeño en las últimas etapas para llevarse el cuarto puesto, con García reagrupándose después de su mal comienzo para meterse quinto. Snow mostró su buen ritmo, al igual que en la jornada de ayer, en la sexta posición; mientras que Will Hoare, de Eurotek KTM, impresionó con la séptima.

La próxima cita de las Super Serie Mundial de Enduro será en España para el BR2 Enduro Solsona del 4 al 6 de octubre.

Declaraciones

Nathan Watson: "Estoy muy contento de haber ganado hoy. Sentí mucha presión este fin de semana porque todos esperaban que ganara. Obviamente, logré el segundo lugar el año pasado, así que estaba extra-motivado este fin de semana. Ayer gané el sprint enduro, lo que me dio algo de confianza, pero hoy he salido mal. Hice algunos adelantamientos agresivos desde el principio y me las arreglé para llegar al frente de la carrera. Me he sentido muy cómodo a partir de ese momento para ser sincero, la moto ha sido fantástica y he podido pilotar de forma rápida y suave y controlar la carrera desde el liderato".

Manuel Lettenbichler (KTM - GER): "Llegué a esta carrera sin ninguna expectativa, pero el plan era conseguir el mayor número de puntos posible para la clasificación general. Pensé que si podía hacerlo un poco mejor que el año pasado y entrar entre los cinco primeros, sería increíble porque hay muchos pilotos rápidos. He salido muy bien y he conseguido encontrar un buen ritmo, así que toda la carrera ha ido muy bien, me he sorprendido un poco. Aunque mi resultado aquí me da bastante confianza para pasar a la siguiente ronda, las carreras en España van a ser muy diferentes. Voy a dar lo mejor de mí como siempre y si conseguimos un buen resultado, será un gran impulso de cara a Getzenrodeo".

Jonny Walker (KTM - GB): "Ha sido genial terminar en el podio en casa. La carrera fue genial desde el principio. He salido a la perfección y me he puesto en cabeza muy pronto en la primera vuelta. Ha marcado la diferencia el tener una pista clara en la primera vuelta y me ha ayudado a encontrar el flujo más fácilmente. Después de eso, me acomodé y me puse a trabajar con inteligencia. Este resultado se siente como si hubiera tardado mucho tiempo en llegar. Estoy deseando que llegue el BR2 Enduro Solsona, tenemos un paréntesis de dos semanas para descansar un poco y luego, con un poco de suerte, volver a estar fuerte en España y volver a subir al podio".

Josep García: "Ha sido una carrera muy dura para mí. Sabía que sería difícil llegar a meta después de haberme hecho daño en la mano, pero ayer me fue muy bien y me sentí muy confiado. Desafortunadamente, tuve problemas al principio y me fui para atrás. No fue tan malo, pero sabía que tendría que esforzarme mucho para llegar al frente. Entonces cometí algunos errores y terminé cayendo unas cuantas veces, lo que me hizo perder la confianza. Cada vez que me sentía cómodo para empujar de nuevo terminaba cometiendo otro error. No estoy muy contento con el quinto puesto, pero estoy deseando que llegue la siguiente ronda en España, y espero hacerlo mejor".

Clasificaciones

Hawkstone Park Cross-Country

1. Nathan Watson (KTM - GB) 14 laps, 2:30:41.111; 2. Manuel Lettenbichler (KTM - GER) 2:33:19.480; 3. Jonny Walker (KTM - GB) 2:35:51.529; 4. Taddy Blazusiak (KTM - POL) 2:36:36.306; 5. Josep Garcia (KTM - ESP) 2:39:09.380; 6. Alex Snow (Gas Gas - GB) 2:40:25.430; 7. Will Hoare (KTM - GB) 2:42:21.589; 8. Alfredo Gomez (Husqvarna - ESP) 13 laps, 2:32:03.308; 9. Graham Jarvis (Husqvarna - GB) 2:33:22.425; 10. Suff Sella (KTM - ISR) 2:34:13.143.

Provisional Campeonato

1. Manuel Lettenbichler (KTM - GER) 4420 points; 2. Graham Jarvis (Husqvarna - GB) 3920 pts; 3. Alfredo Gomez (Husqvarna - ESP) 3654 pts; 4. Jonny Walker (KTM - GB) 3470 pts; 5. Taddy Blazusiak (KTM - POL) 3280 pts; 6. Josep Garcia (KTM - ESP) 3165 pts; 7. Mario Roman (Sherco - ESP) 3070 pts; 8. Nathan Watson (KTM - GB) 3031; 9. Billy Bolt (Husqvarna - GB) 2725 pts; 10. Pol Tarres (Husqvarna - ESP) 2270 pts.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Enduro vs Motocross. ¡Decídete!

En el número 133 enfrentamos el Enduro al Motocross y te mostramos sus diferencias. Para ello, nos subimos a las novedades de Gas Gas y probamos la Yamaha YZF 450 de 2021. Además, tras poner en un apuro a algunos pilotos en Tu opinión cuenta ¡VIP!, damos comienzo a la serie “Motos Off Road con historia” y te ponemos a prueba con un divertido test que te dirá qué tipo de piloto eres, protegiéndonos con el protector de manos Raven. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Te has decidido ya?