Kay de Wolf

Kay de Wolf, el futuro del Mundial de MX2

Puede que el piloto del Husqvarna Factory MX2, Kay de Wolf, solo tenga 16 años, pero el joven holandés, nacido justo al lado de Valkenswaard, apunta ser el relevo de Herlings o Coldenhoff.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Husqvarna Factory Racing
Fecha10/03/2021
Kay de Wolf
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Husqvarna Factory Racing

fecha10/03/2021


Conocido como el Huracán Rojo, su segundo puesto en el Campeonato del Mundo Junior de Motocross de 85cc en 2018 ha sido lo más destacado hasta ahora, pero hay mucho más que Kay de Wolf quiere conseguir. El director del equipo, Rasmus Jorgensen, apuesta fuerte por el piloto holandés y cree que el joven puede llegar a hacer frente la transición de EMX250 a MX2 con suma rapidez.

"Bueno", dijo Jorgensen. "Mucha gente no estaba de acuerdo en que pasara a EMX250 cuando sólo tenía 15 años, pero ganó una carrera y lo hizo realmente muy bien. Hay que compararlo con los chicos con los que creció, como Liam (Everts). Creo que hizo un gran paso a los 250 y fue tercero hasta la última ronda, momento en que se rompió la nariz y terminó cuarto en EMX; y si miras a chicos como Prado, en su paso por el Campeonato de Europa, lo hizo igual o mejor a la misma edad”.

Kay de Wolf

Kay tiene habilidad y no le falta talento, pero en estos momentos es el lado mental donde hay que prepararlo para el próximo desafío, ya que correr en MX2 es un gran paso. Hay que conseguir que sea un poco más hombre, pero el potencial está ahí. Tiene que trabajar duro, y es agradable estar en la posición en la que está, siendo el compañero de equipo de Jed. Por supuesto, va a cometer errores, pero nuestro trabajo será minimizarlos lo máximo posible".

En cuanto a sus antecedentes en el deporte, De Wolf no viene de una familia de motocross y, a pesar de vivir al lado de circuitos de motocross como Valkenswaard y otra pista de entrenamiento favorita para los pilotos de GP, Eersel, su familia sabe muy poco sobre esta especialidad. Son una familia de aficinados, pero no pilotos.

"Mi padre tiene un quad para dar vueltas por la casa", dice De Wolf. "Tenemos un terreno cerca de la ciudad, y él iba constantemente de casa a la ciudad hasta que en un momento dado tuvo que comprar uno nuevo. Vivimos a un kilómetro del circuito de Eersel, pero nunca ha ido a la pista. No conoce a ningún piloto de su época, incluso ahora sólo conoce a Jeffrey (Herlings) y a Tony (Cairoli) y a los cuatro o cinco que están en primera línea, pero no muchos más. Cuando dices alguien fuera de los diez primeros del Mundial no sabes quien es. Pero eso es bueno, porque no conocen el deporte y no han corrido en motocross, así que está bien".

Así que, aunque la historia del deporte no es importante para la familia De Wolf, su apoyo a Kay es evidente, ya que su madre se une a él en la mayoría de las sesiones de entrenamiento, y tanto su padre como su madre apoyan al 100% a su hijo adolescente, mientras se abre camino en las categorías. Ojalá pueda ser mencionado algún día en la misma frase que sus compatriotas Herlings y Coldenhoff.