Kevin Strijbos, de piloto a entrenador

Kevin Strijbos, de piloto a entrenador

Kevin Strijbos se unió al Kawasaki Racing Team MXGP hace quince meses para abrir un nuevo capítulo en su carrera, traspasando su dilatada experiencia en el Mundial de MX a Romain Febvre.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Kawasaki Racing Team MXGP
Fecha04/04/2023
Kevin Strijbos, de piloto a entrenador
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Kawasaki Racing Team MXGP

fecha04/04/2023


Tras veinte años de éxitos al más alto nivel con numerosas victorias en Grandes Premios, el título de Motocross de las Naciones con Bélgica y dos medallas de plata en el Campeonato del Mundo MXGP, un cambio de rumbo no siempre es fácil, pero para Kevin el siguiente paso, compartir su gran experiencia con otros pilotos, se presentó inmediatamente. "Para mí fue una transición fácil; unos días antes de dejar de competir durante el último GP de 2021 en Mantova tuve una reunión con Antti (director del equipo KRT Antti Pyrhönen) y me hizo una propuesta para unirme a KRT”.

“Dos días antes de esta reunión me preocupaba dejar de competir, ya que no tenía ningún plan real, pero de repente tuve una gran oportunidad. De hecho, todo fue muy rápido, ya que nos enfrentábamos a una corta pretemporada, por lo que me vi inmediatamente ocupado sin tiempo para pensar en retirarme y demás. Incluso tuve la oportunidad de seguir montando en moto de vez en cuando el año pasado, así que la transición fue fácil", explica Kevin.

Kevin Strijbos, de piloto a entrenador

Correr para varios fabricantes y equipos durante su ilustre carrera deportiva dio a Kevin la oportunidad de desarrollar sus conocimientos internos y mejorar su entrenamiento a lo largo de los años. Sabía exactamente lo que tenía que hacer para convertirse en un feroz competidor por derecho propio, pero compartir esta experiencia con los demás era una propuesta diferente. "Seguro que ahora me siento más cómodo en mi trabajo, ya que es mi segunda temporada como entrenador, pero todos los pilotos son diferentes y eso es lo que todavía tengo que aprender un poco”.

“A veces yo haría algo de una manera, pero Romain dice 'no, quiero hacerlo de esta manera', así que tengo que pensar en ello y tal vez encontrar un compromiso o seguir su camino. Para mí no es súper difícil; no me asustaba porque tengo mucha experiencia y he entrenado mucho por mi cuenta, así que no es algo completamente nuevo para mí. No soy de los que necesitan cambiar su entrenamiento y seguir lo que se puede ver en Internet o en otros sitios, y creo que Romain es igual. Nos ceñimos a lo básico", explica Kevin, que ahora trabaja exclusivamente con Romain. "Romain quería tenerme con él a tiempo completo. Eso también es más fácil para mí, ya que puedo centrarme totalmente en él; el año pasado tenía que seguir a dos pilotos y eso no siempre era fácil".

Romain y Kevin enseguida tuvieron buen feeling juntos la temporada pasada. "Para ser sincero, al principio me daba un poco de reparo trabajar con Romain; le conocía como piloto, pero no como persona. Pero en cuanto tuve una reunión con él el año pasado vi que era relajado y accesible, y nuestra relación de trabajo superó inmediatamente todas las expectativas. El punto fuerte de Romain es que no necesitas darle motivación; es muy trabajador y siempre quiere empujar y empujar. A veces mi trabajo consiste en frenarle un poco, en convencerle de que debe tomarse su tiempo en lugar de presionarle.

Es un año importante para él; cuando volvió el año pasado demostró de lo que es capaz y hemos pasado un invierno realmente bueno. Hicimos todos los entrenamientos que teníamos programados, y se siente en forma y preparado", añade Kevin, que ahora está incluso más ocupado que durante sus últimas temporadas como piloto. "Pasamos un mes en Cerdeña, y luego viajamos mucho, ya que la mayor parte del tiempo estoy con él. A veces incluso siento que sigo siendo un piloto; salgo en bici con Romain, voy al gimnasio con él, la única diferencia es que ya no monto. Es un trabajo a tiempo completo y me encanta.

Cuando dejé de correr, el plan era pasar más tiempo con mi familia, pero ha sido un poco diferente. Por supuesto que la familia me apoya; hablamos del futuro incluso antes de que dejara de competir y están de acuerdo con todo lo que ha pasado. Ahora mi hijo también corre e intento pasar algo de tiempo con él cuando entrena y compite; ¡mi vida sigue girando definitivamente en torno al motocross!".

Kevin se ha adaptado bien a un nuevo capítulo en su carrera y ahora se siente completamente familiarizado con su nuevo papel; un desarrollo que será beneficioso para él mismo, para su piloto Romain Febvre y para todo el Kawasaki Racing Team MXGP.