KTM Freeride E 2015

KTM Freeride E 2015, revolución eléctrica

KTM acaba de presentar su novedosa moto eléctrica: KTM Freeride E 2015. Una máquina de enduro de verdad muy peculiar, con 22 caballos y 42 Nm de par a "cero" RPM. Los tiempos cambian.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Archivo
Fecha11/07/2017

Hablamos de:

KTM Freeride E 2015
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Archivo

fecha11/07/2017


KTM ha querido adelantarse a las tendencias y por fin ha presentado de manera oficial la nueva KTM Freeride E. Llevábamos mucho tiempo hablando de ella, pero por fin entra en cadena de producción para seducir a los endureros más comprometidos con el medio ambiente. En estas semanas se está llevando a cabo la presentación internacional donde EnduroPro estará presente.

De momento podemos adelantaros estas imágenes con el nuevo diseño, aunque mantiene la mayoría de los componentes de las primeras versiones que llevamos viendo desde hace ya un tres de años. Como podéis ver aprovecha la estructura de sus hermanas de gasolina 2t y 4t, pero con las modificaciones precisas para encajar el motor eléctrico y sus baterías. Éstas son de litio y garantizan aproximandamente una hora de uso en condiciones normales, a la que hay que sumar un "Power Pack" para sustituir la batería gastada de manera sencilla levantado el asiento.  

Las cifras de potencia son similares a las de los modelos de combustión con 22 CV en su modo más potente a 5.500 rmp y entregados de manera instantánea con un sorprendente par de 42 Nm a 0 rmp. La entrega de potencia se podrá regular en tres modos distintos. 

La moto destila ligereza por todos lados, aunque el conjunto motor + baterías no consigue bajar las cifras totales de peso de sus hermanas con 106 kg declarados. El peso finalmente es algo mayor que las cifras que se ofrecían hace unos años, pero inegablemente es ligera. Suspensiones WP (250 y 260 mm de recorrido), chasis mixto de aluminio y acero con subchasis de plástico. 

Se ofrecerám el modelo SX, orientado a los circuitos y más ligero de todos, el E-XC de enduro (en las fotos), y uno Street para circular por la calle totalmente homologado cuyo peso es de 110 kg y se podrá conducir con el carné A2. 

PRECIO: Aún por confirmar, pero posiblemente supere los 11.000 euros. 

El resto de detalles técnicos y la prueba al completo os los ofreceremos en el numero 60 de EnduroPro.