KTM gana el primer SMX Riders Cup

KTM ha vencido la primera copa de fabricantes de Supermotocross. El “dream team” formado por Ryan Dungey, Jeffrey Herlings, Marvin Musquin y Jorge Prado se hizo con la victoria con un gran margen de ventaja. Honda fue segunda con el campeón del mundo Tim Gajser como su piloto mas rápido y Kawasaki tercera gracias a la gran actuación de Jordi Tixier.

Autor:
Chema Calleja
Foto:
MXGP
Publicado el 11/07/2017

El estadio del Shalcke 04 de fútbol fue el escenario ideal para el nacimiento de esta disciplina. El Supermotocross trata de recrear las condiciones de un mx dentro de un estadio. Así el circuito en principio parecía mucho mas fácil en cuanto a saltos que un Supercross al uso, pero el terreno arenoso con el que estaba construido hizo que al final de la noche la pista estuviese muy rota haciendo que los pilotos cometiesen bastantes errores.

La carrera comenzó con la Superpole, al igual que en el Mundial de Superenduro, los pilotos daban una vuelta rápida para decidir el orden de entrada a parrilla. Tim Gajser fue el mas rápido seguido de Jeffrey Herlings y tercero fue el americano de Husqvarna Zach Osborne.
 
Las victorias las mangas se las adjudicaron Tim Gajser, Romain Febvre y Jeffrey Herlings, pero la individual con el premio de 50.000€ se la llevó Ryan Dungey gracias a su regularidad siendo segundo en las tres carreras. De hecho tres pilotos de KTM coparon el pódium individual con Herlings segundo y Musquin tercero.
 
Jorge Prado hizo una carrera de menos a mas en un circuito el que estaba en clara desventaja frente a las 450. A punto estuvo de ser la Mx2 mejor clasificada pero una caída en la tercera manga cuando luchaba en la séptima plaza le hizo perder las opciones a la victoria. 

También se celebró la final de la YZ 125 Cup organizada por Yamaha en la que pilotos de todo el mundo fueron seleccionados en sus campeonatos Nacionales para disputar ésta carrera. El vencedor fue el francés Calvin Fonvieille, segundo Tim Edberg de Suecia y tercero Jeroen Bussink de Holanda. El español mejor clasificado fue Gervasio Canas con un séptimo puesto.

La nota negativa la puso la poca asistencia de público a la carrera, con apenas 5.000 espectadores en un estadio con capacidad para mas de 40.000. La novedad del formato y el elevado precio de la entradas en una de las regiones mas deprimidas de Alemania hicieron que esta primera edición no fuera la mas lucida en ese aspecto. Con unos pequeños cambios el formato de SMX podría convertirse en el nuevo Supercross europeo y desde Enduropro esperamos que se vuelva a celebrar el próximo año.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Chema Calleja

Fotos:

MXGP

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: La última moto española de Enduro

En este nuevo número de Enduropro nos subimos a la esperada Rieju MR 300 que hereda la tecnología y el testigo de GasGas, convirtiéndose en la última moto de Enduro española. Analizamos también las novedades 2021 de motocross de Honda, Yamaha y Kawasaki, y os mostramos 6 deportes con los que ser mejor piloto de mano de Powering Offroad. Os contamos también quién ha sido el ganador del concurso Yamaha, analizamos los neumáticos Deli Tyre y, como no, las secciones de MX Zone y Mario Román.