KTM SX-E 5

KTM lanza el Campeonato de Europa Junior de e-Motocross

La firma naranja junto con el promotor del Mundial de MX, Infront Moto Racing, lanza el nuevo Campeonato de Europa Junior de e-Motocross para futuros campeones.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Motorcycles
Publicado el 14/09/2021
KTM SX-E 5

Para promover una futura generación de pilotos a los mandos de máquinas de motocross junior de propulsión eléctrica, KTM ha llegado a un nuevo acuerdo de colaboración con Infront Moto Racing para la creación de un Campeonato de Europa Junior de e-Motocross a desarrollar durante los próximos dos años.

KTM está a la vanguardia de la innovación en el sector de la movilidad eléctrica como líder del mercado mundial de motos offroad, junto con un compromiso a largo plazo para el desarrollo de jóvenes talentos. Este nuevo campeonato europeo, que se desarrollará de forma conjunta con el Campeonato del Mundo de Motocross, es una oportunidad únicapara impulsar a los pilotos más jóvenes junto con las nuevas tecnologías.

KTM SX-E 5

Además de la incorporación de la KTM SX-E 5 en las carreras de exhibición KTM Junior Supercross dentro del Campeonato AMA Supercross, y de la posibilidad de correr con este modelo en la categoría Mini-E en los campeonatos junior de Estados Unidos, el Campeonato de Europa Junior de e-Motocross supone un importante paso adelante para KTM en la competición internacional de motocross con motocicletas eléctricas.

¿Cómo se desarrollará este campeonato?

El Campeonato de Europa Junior de e-Motocorss constará de cinco carreras para pilotos de entre 6 y 8 años, que comienza coincidiendo con el Motocross de las Naciones a disputar en Italia en septiembre. El ganador del campeonato recibirá un premio exclusivo: una oportunidad de pasar tres días con un equipo oficial de carreras. Si el campeón de 2021 ha ganado pilotando una KTM SX-E 5, recibirá un acceso exclusivo y una experiencia de entrenamiento personalizada con el equipo oficial Red Bull KTM Factory Racing y sus pilotos participantes en el Campeonato del Mundo.

Además, la implicación de KTM con el campeonato significa que todos los jóvenes pilotos que compitan a bordo de maquinaria KTM recibirán de regalo un paquete especial de inscripción, que incluye una gorra, una botella, una camiseta, un paraguas y una pizarra pit-board de la marca. A todos los chavales inscritos en esta categoría se les ofrecerá también la posibilidad de asistir a charlas y paseos por la pista (durante los fines de semana de carreras) a cargo de algunos de los mejores profesionales del sector

La estructura de cada carrera de esta nueva categoría constará de unos entrenamientos libres y cronometrados, seguidos de dos mangas a disputar en una variante adaptada de cada circuito de Gran Premio.

Visión de futuro

El equipo de tecnología en propulsión eléctrica de KTM dentro del departamento de I+D lleva trabajando en productos de movilidad eléctrica desde mediados de la década de 2000. Hace casi 10 años presentamos nuestros primeros modelos KTM Freeride E-SX y E-XC, seguidas de la KTM Freeride E-SM en 2015. Desde entonces, KTM ha seguido apostando por este segmento, creando máquinas impulsadas por una tecnología eléctrica futurista y de última generación.

La KTM SX-E 5 se lanzó en 2019, ofreciendo un producto de alta calidad para pilotos junior, que ofrece grandes ventajas en términos de adaptabilidad para los jóvenes aspirantes a piloto. La participación de KTM en la nueva categoría e-Motocross Junior es la siguiente etapa en nuestro viaje eléctrico.

Si quieres participar en el Campeonato de Europa Junior de e-Motocross pincha aquí

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Motorcycles

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!