KTM SX-E 5

KTM lanza el Campeonato de Europa Junior de e-Motocross

La firma naranja junto con el promotor del Mundial de MX, Infront Moto Racing, lanza el nuevo Campeonato de Europa Junior de e-Motocross para futuros campeones.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Motorcycles
Publicado el 14/09/2021
KTM SX-E 5

Para promover una futura generación de pilotos a los mandos de máquinas de motocross junior de propulsión eléctrica, KTM ha llegado a un nuevo acuerdo de colaboración con Infront Moto Racing para la creación de un Campeonato de Europa Junior de e-Motocross a desarrollar durante los próximos dos años.

KTM está a la vanguardia de la innovación en el sector de la movilidad eléctrica como líder del mercado mundial de motos offroad, junto con un compromiso a largo plazo para el desarrollo de jóvenes talentos. Este nuevo campeonato europeo, que se desarrollará de forma conjunta con el Campeonato del Mundo de Motocross, es una oportunidad únicapara impulsar a los pilotos más jóvenes junto con las nuevas tecnologías.

KTM SX-E 5

Además de la incorporación de la KTM SX-E 5 en las carreras de exhibición KTM Junior Supercross dentro del Campeonato AMA Supercross, y de la posibilidad de correr con este modelo en la categoría Mini-E en los campeonatos junior de Estados Unidos, el Campeonato de Europa Junior de e-Motocross supone un importante paso adelante para KTM en la competición internacional de motocross con motocicletas eléctricas.

¿Cómo se desarrollará este campeonato?

El Campeonato de Europa Junior de e-Motocorss constará de cinco carreras para pilotos de entre 6 y 8 años, que comienza coincidiendo con el Motocross de las Naciones a disputar en Italia en septiembre. El ganador del campeonato recibirá un premio exclusivo: una oportunidad de pasar tres días con un equipo oficial de carreras. Si el campeón de 2021 ha ganado pilotando una KTM SX-E 5, recibirá un acceso exclusivo y una experiencia de entrenamiento personalizada con el equipo oficial Red Bull KTM Factory Racing y sus pilotos participantes en el Campeonato del Mundo.

Además, la implicación de KTM con el campeonato significa que todos los jóvenes pilotos que compitan a bordo de maquinaria KTM recibirán de regalo un paquete especial de inscripción, que incluye una gorra, una botella, una camiseta, un paraguas y una pizarra pit-board de la marca. A todos los chavales inscritos en esta categoría se les ofrecerá también la posibilidad de asistir a charlas y paseos por la pista (durante los fines de semana de carreras) a cargo de algunos de los mejores profesionales del sector

La estructura de cada carrera de esta nueva categoría constará de unos entrenamientos libres y cronometrados, seguidos de dos mangas a disputar en una variante adaptada de cada circuito de Gran Premio.

Visión de futuro

El equipo de tecnología en propulsión eléctrica de KTM dentro del departamento de I+D lleva trabajando en productos de movilidad eléctrica desde mediados de la década de 2000. Hace casi 10 años presentamos nuestros primeros modelos KTM Freeride E-SX y E-XC, seguidas de la KTM Freeride E-SM en 2015. Desde entonces, KTM ha seguido apostando por este segmento, creando máquinas impulsadas por una tecnología eléctrica futurista y de última generación.

La KTM SX-E 5 se lanzó en 2019, ofreciendo un producto de alta calidad para pilotos junior, que ofrece grandes ventajas en términos de adaptabilidad para los jóvenes aspirantes a piloto. La participación de KTM en la nueva categoría e-Motocross Junior es la siguiente etapa en nuestro viaje eléctrico.

Si quieres participar en el Campeonato de Europa Junior de e-Motocross pincha aquí

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #145: Especial MX

En el número 145 de EnduroPro os traemos un especial Motocross. No solo hacemos una comparativa entre la KTM 450 SX-F y Kawasaki KX450 2022 y asistimos a la presentación de toda la gama Fantic 2022, sino que te enseñamos por qué hacer MX te ayudará en Enduro. Analizamos el MXGP de España celebrado en Arroyomolinos y te contamos la historia de la Gas Gas Trial equipados con un Traje de Cross Raven Verve. Y como siempre, las secciones de Hard Zone y “Al Extremo” con Mario Román. ¡Arrancamos!