Multistrada 1260 Enduro de Andrea Rossi

La Ducati Multistrada 1260 vence el Rally Transanatolia 2020

La Multistrada 1260 Enduro de Andrea Rossi logró el primer puesto en la categoría de Bicilíndricas y el noveno lugar en la general.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Ducati
Publicado el 04/09/2020
Multistrada 1260 Enduro de Andrea Rossi

El Rally Transanatolia es uno de los rallies más célebres de Turquía por su exigencia, ya que transcurre por un terreno extremadamente rocoso que se alterna con caminos de tierra, arena y etapas muy rápidas. La edición se celebró entre los días 15 y 22 de agosto y el itinerario desarrollado durante siete días incluía la salida de Estambul para terminar en Şile, pasando por las ciudades de Abant, Aymana y Karadag, haciendo un total de 2.850 km.

Multistrada 1260 Enduro de Andrea Rossi

Mientras que Xavier de Soultrail se llevó la victoria Scrach décima edición del rally a los mandos de una Husqvarna FE 450, por delante de Adrien Van Beveren y Jacopo Cerutti, la Ducati Multistrada 1260 Enduro de Andrea Rossi hacía lo propio en la clase de las Bicilíndricas. Durante los últimos años, Ducati ha estado colaborando con Andrea Rossi, un experto piloto off-road que, desde 2013, es piloto probador del fabricante de motocicletas de Borgo Panigale.

La máquina estuvo equipada con barras de protección, protectores de radiador y silenciador homologado, todos ellos de la selección de accesorios Ducati Performance. La configuración era estándar con la excepción de un asiento elevado más adecuado para off-road extremo, suspensiones ajustadas según el tipo de ruta y dorsales portanúmeros laterales requeridos por las normas de la carrera. La Multistrada 1260 Enduro ha recorrido con éxito las 7 etapas previstas con un promedio diario de 450 km durante las 8 horas de navegación diarias. Subió montañas de hasta 3.000 metros sobre el nivel del mar y alcanzó una velocidad máxima de 203 km/h en el lago salado de Tuz Golu.

Andrea Rossi: “Desde 2016 empecé a trabajar con Ducati en el desarrollo del proyecto Multistrada Enduro, por lo que conozco muy bien su potencial, su robustez y sus innumerables cualidades, por lo que se decidió participar en un rally tan exigente como el Transanatolia con una moto prácticamente de serie”.

“El rally demostró ser incluso más desafiante y completo de lo que pensaba. Tuvimos que afrontar etapas agotadoras de montaña lentas, pedregosas y técnicamente duras, etapas muy rápidas en las pistas de tierra de Anatolian y etapas en la arena de las playas del Mar Negro. La Multistrada 1260 Enduro superó todas las adversidades de una forma excelente. Para mí fue una gran alegría llevarla a la victoria en la categoría de Bicilíndricas y en el top 10 de la clasificación general”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Ducati

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.