Equipo WP Eric Augé 2022

La familia del equipo WP Eric Augé crece para 2022

La estructura presentará un total de 10 pilotos. Experiencia y juventud vuelven a estar en perfecto equilibrio.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Roger Rovira
Publicado el 23/03/2022
Equipo WP Eric Augé 2022

Después de una temporada 2021 en la que WP Eric Augé irrumpió con fuerza en la élite mundial del enduro con su nuevo proyecto deportivo, este año el preparador de Oliana quiere afianzarse entre las estructuras de referencia presentando una alineación de pilotos con prometedoras incorporaciones, a la vez que una imagen y presencia en el paddock perfeccionadas en busca de una exposición aún más profesional.

El programa de WP Eric Augé es con toda seguridad uno de los más completos y atractivos para cualquier piloto de enduro. El equipo cuenta en propiedad con circuito de MX, Supertest, y tiene acceso a varias cronos que permiten a todos sus pilotos entrenar en grupo las distintas facetas del enduro a muy pocos minutos de su sede.

Equipo WP Eric Augé 2022

En la categoría de Enduro 3 hay importantes novedades, y es que el vigente Campeón Nacional y Subcampeón del Mundo Jaume Betriu será piloto WP Eric Augé a tiempo completo en 2022. Participará en el Campeoanto de España y en el Mundial con el objetivo de luchar por ambas coronas.

Betriu no será el único representante en la categoría E3 del Nacional, pues en ella también estará Enric Francisco, flamante fichaje que a bordo de la KTM EXC-F 500 con la que el equipo está convencido de que podrá desarrollar todo su potencial. En el Mundial competirá en Junior 2, partiendo como uno de los claros candidatos a un título que ya pudo ganar en 2019.

Dando el paso a una de las categorías absolutas del Nacional estará Adrià Sánchez, que deja la categoría Junior Open para subir a E1 mientras que en el Mundial seguirá encuadrado en Junior 1.

La representación del equipo en la categoría Junior del Nacional será extensa, con un total de 4 pilotos. Dos de ellos repiten, es el caso del piloto argentino Cristobal Solá, que en su segundo año con la estructura buscará consagrarse en los puestos de honor. También Adrià Mesas, con velocidad y capacidad por estar en el podio. Se les unen dos nuevas incorporaciones internacionales, los argentinos Luciano Robledo y Luciano Bellone, ambos aterrizando en España con el objetivo de continuar con su progresión y sumar experiencia en un certamen competitivo como el Nacional.

En Junior 125cc, una categoría monopolizada por los pilotos WP Eric Augé en 2021, serán Alex Puey y Lluis Gonfaus los que de nuevo estén en la pugna por el título. Llegando desde Venezuela les acompañará una cuarta incorporación, Manuel Fumero.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Roger Rovira