Vertigo Team 2022

La firma española Vertigo culmina una temporada histórica

Vertigo ha puesto el colofón a un año extraordinario con la consecución del Campeonato de España de Trial, título que ya logró en 2021.

Autor:
EnduroPro
Foto:
J.C. Vázquez
Publicado el 14/11/2022
Vertigo Team 2022

Este magnífico resultado confirma la temporada 2022 como la más exitosa en la historia de Vertigo, con victorias, podios y resultados de gran mérito en los campeonatos y pruebas más importantes del panorama trialero. Al título de Campeones de España, hay que añadir el Subcampeonato del Mundo de TrialGP y el 3r puesto en el Mundial de X-Trial, con Jaime Busto logrando una victoria en ambos certámenes en Hospitalet de l’Infant y Andorra respectivamente.

Otros éxitos de gran prestigio han llegado desde los SSDT, la carrera más dura y emblemática del trial, en la que Vertigo venció por 5ª vez junto a Dougie Lampkin, el mítico Scott Trial con Jack Price, el Subcampeonato del Mundo de Trial2 Women con Teresa Bäuml, la victoria en los 3 Jours de la Truyere junto a Pau Martínez, el Campeonato Belga con Emile Mattheeuws, el Campeonato Finés de Timo Myöhänen, el Campeonato Francés Senior 1 con Leo Guiraud, y una gran presencia de pilotos en las carreras populares más prestigiosas y con mayor historia como los propios SSDT, Scott Trial o los 3DTS, los 2 Días de Arinsal, los 2 Días Internacionales de Camprodon o los 3 Jours de la Truyere, entre otros.

Jaime Busto

Todas estas cifras y resultados han encumbrado a la Nitro como la moto de trial 2 tiempos más exitosa de la temporada, también la más competitiva y fiable, capaz de alcanzar el éxito en cualquier formato de carrera y condiciones de terreno.

En Cal Rosal, Busto cerró la temporada con un 3r puesto en una carrera muy exigente, que no le permitió bajar la guardia en ningún momento a pesar de llegar con 16 puntos de margen en la general. El piloto vizcaíno ha ganado 5 de las 7 pruebas celebradas y nunca se ha bajado del podio, complementando con dos terceros una temporada fantástica con la que sumar su 2º Campeonato de España consecutivo.

Pau Martínez también cerró la temporada por todo lo alto ganando con autoridad en Cal Rosal y haciéndose con el Subcampeonato TR2. Dani Comas venció en TR4 y se llevó el título de Campeón, Manuel Ruiz y Miguel Llinares firmaron el doblete en TR5 con Ruiz proclamándose Campeón, Leire Rodríguez consiguió subir al 2º cajón del podio en Femenino TR3 y Rodrigo Garcia fue 2º en Veterano B.

Este es el colofón perfecto a una temporada de ensueño para Vertigo, con la que certificar la gran evolución perpetrada por la Nitro al tiempo que consolidar el proyecto deportivo de la marca, que gracias a estos éxitos afronta el futuro con aún más ambición y deseosa de continuar haciendo historia en el mundo del trial.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

J.C. Vázquez