La Gas Gas EC 250 Racing debuta con victoria

La nueva Gas Gas EC 250 Racing debuta con victoria en el Enduro del Segre, primera prueba puntuable del nacional. Jonathan Barragán lleva a lo más alto del podio el domingo la nueva moto de enduro 2t de Gas Gas.

Autor:
Gas Gas
Foto:
Nicki Martínez
Publicado el 11/07/2017

Jonathan Barragán hizo realidad el debut soñado para la nueva Gas Gas EC 250 Racing. El piloto madrileño del Gas Gas Enduro Factory Team consiguió el quinto puesto Scratch en la primera jornada y desató la euforia de la fábrica y el equipo gerundense con la victoria absoluta en el segundo día del Enduro del Segre, primera prueba del Campeonato de España de Enduro, una carrera que significó el debut en competición del ‘proyecto Phoenix’ de la factoría de Salt.
El sábado, los tiempos de Barragán ya dejaron entrever el enorme potencial que esconde la nueva enduro de la fábrica gerundense. El piloto madrileño subió al tercer cajón del podio de E2, logrando el quinto mejor crono de la primera jornada tras una joranada en la que fue de menos a más.

Una esperanzadora puesta en escena de la nueva Gas Gas EC 250 Racing que, sólo un día después, el domingo, consiguió su primera victoria Scratch a los mandos de un Jonathan Barragán soberbio cuando el terreno más roto estaba.
Un sueño hecho realidad que permite a Jonathan Barragán situarse en el segundo puesto de la clasificación de E2 y en la cuarta posición de la lucha por la Scratch tras la disputa de una de las clásicas y más exigentes carreras del enduro nacional, el Enduro del Segre, que este año cumplía su trigésimoctava edición.
La próxima cita del Campeonato de España de Enduro se disputará en Valdecaballeros, el fin de semana del 1 y 2 de abril, aunque antes, el Gas Gas Factory Team fijará su mirada en el GP de Finlandia y más concretamente en Lake Paijanne, donde la nueva EC 250 Racing debutará en competición internacional los próximos 25 y 26 de marzo.

JONATHAN BARRAGÁN: “Estamos supercontentos con esta primera victoria Scratch de esta nueva moto. El primer día ya supimos que contábamos con un buen ritmo para estar delante, porque nuestros tiempos en la segunda y la tercera vuelta fueron muy buenos. Realmente no podemos pedir más. ¡Ha sido un estreno increíble!. Esta ha sido una pretemporada complicada para nosotros, porque sabíamos que llegábamos un poco tarde con la nueva enduro y el tiempo se nos echaba encima, íbamos tarde pero hemos hecho el trabajo bien, como tocaba. A partir de ahora hay que seguir trabajando en esta misma dirección, aún nos queda mucha temporada por delante. Ha sido un debut fantástico y estamos muy contentos con esta moto y con el equipo, esta es una victoria compartida con todos ellos y con toda la fábrica porque detrás de esta nueva Gas Gas EC 250 Racing hay el esfuerzo y el trabajo de muchísimas personas y de toda una fábrica de la que nos sentimos orgullosos.”

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Gas Gas

Fotos:

Nicki Martínez

Publicado el 11/07/2017