La inyección electrónica 2T KTM (TPI): llega en mayo 2017

No era ningún secreto que KTM estaba preparando un sistema de inyección electrónica para sus motos de 2 tiempos. Acaba de confirmar que se incorporará en la gama de enduro EXC 2018, que se presenta el 15 de mayo de este año 2017. Se llamará TPI (Transfer Port Injection) y esta es la primera imagen.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017

No era ningún secreto que el Departamento de Investigación y Desarrollo de KTM estaba trabajando en la tecnología de inyección electrónica pra sus motos de 2t. De hecho ya habíamos visto unidades prototipo probándose en condiciones reales como en las World Hard Enduro Series en manos de pilotos profesionales como Lars Enockl.

Con el objetivo de ofrecer motos más eficientes esta tecnología bautizada como TPI (Transfer Port Injection), será el producto estrella de la marca de cara a la temporada 2018. Se presentará el 15 de mayo de 2017 y allí estaremos para contároslo. Los beneficios de la inyección electrónica en motores de 2t es considerable:

  • Reducción de consumo
  • Sin mezcla gasolina aceite
  • Rendimiento igual en cualquier condición
  • Supera la normativa de emisiones Euro4 

 

 

Joachim Sauer, KTM Product Marketing Manager: "Se trata de un increíble y excitante avance tecnológico por parte de KTM: Llevamos ya tiempo desarrollando la inyección de combustible para motocicletas de 2T, y nuestro objetivo era crear motocicletas competitivas que aprovecharan todos los beneficios de la inyección de combustible, pero que permanecieran fieles a nuestro lema READY TO RACE. Nuestro Equipo de Investigación y Desarrollo ha estado llevando a cabo numerosas pruebas y considerando múltiples aspectos durante todo este proceso, por lo que estamos muy motivados con lo que representa con esta primicia tecnológica a nivel mundial, con la que damos un gran paso adelante en este segmento. Estamos ya emocionados esperando la presentación de las nuevas KTM 250 EXC TPI y KTM 300 EXC TPI 2018 el próximo mes de mayo. Las motos llegarán los Concesionarios Oficiales europeos de KTM a principios de verano. En los EE.UU. y Canadá, la nueva KTM 250 XC-W TPI estará disponible en cantidades muy limitadas a finales de otoño".

ktm 2t inyeccion

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.