Comisión de Sostenibilidad

La RFME crea la Comisión de Sostenibilidad

Con el fin de crear un marco de convivencia y respeto entre la competición y el medio ambiente, la RFME ha fundado la Comisión de Sostenibilidad y empezará a aplicarse a partir de 2020.
Comisión de Sostenibilidad
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
4L
Foto
RFME

fecha03/04/2019


Tras la iniciativa Moto de Campo Sostenible, en la que la Real Federación Motociclista Española (RFME) está reuniendo a los usuarios y aficionados de las distintas disciplinas off road en un colectivo fuerte con la intención de mejorar y regular el acceso a la montaña, ha dado un nuevo paso al frente y ha dado vida a la Comisión de Sostenibilidad ante la necesidad de crear un marco de convivencia y respeto entre la competición y el Medio Ambiente.

 

Comisión de Sostenibilidad

Está claro que los tiempos están cambiando y el mundo de las carreras debe adaptarse a los nuevos códigos de convivencia. Para ello se ha creado la nueva Comisión de Sostenibilidad, cuyo objetivo principal es garantizar el crecimiento deportivo y el futuro de la competición apostando por el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. De esta manera este grupo de trabajo será un puente imprescindible entre pilotos, equipos, organizadores, federaciones y aficionados.

Esta iniciativa complementa perfectamente la estrategia de compromiso con el medio natural arrancada con la plataforma Moto de Campo Sostenible, cuyo objetivo es la regulación del off road en España. Actualmente, la RFME está trabajando ya en su primer Código de Medio Ambiente que empezará a aplicarse progresivamente a partir de la temporada 2020.