Laia Sanz durante el Dakar  2016

Laia Sanz publica su libro

Laia Sanz ha publicado su libro “Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza”, en el que relata cómo ha sido su experiencia en el Rallie Dakar. Laia es toda una fuente de inspiración en el mundo del deporte de las dos ruedas, y con este testimonio seguro que nos sorprende.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017
Laia Sanz durante el Dakar  2016

“Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza” es el título del libro que acaba de publicar Laia Sanz con la editorial RBA. Laia nos cuenta cómo ha sido su experiencia en el último Rallie Dakar, todo el esfuerzo que acumula un deportista de élite a pesar de tener un currículum como el de ella. 13 veces campeona del mundo de Trial, cuatro veces campeona del mundo de enduro y vencedora en cinco ocasiones de la categoría femenina del Rallie Dakar.

A pesar de ello Laia Sanz es humana. El primer capítulo del libro ofrece unas sensaciones en primera persona de lo que supone estar metido en el rallie Dakar con el cuerpo completamente dolorido. “Mi cuerpo grita de dolor. Mi clavícula, mi cuello. Llevo tres días con anginas y mucha fiebre”. Así comienza el libro de esta supercampeona.

Laia Sanz no sólo nos relata el Dakar, también nos cuenta cómo fueron sus inicios en el mundo del motor, los años en los que se fue forjando, su base en el trial y su cambio a la disciplina del enduro.

Todos los obstáculos que ha tenido que superar primero por ser mujer en un mundo de hombres, y segundo por sufrir lo que ha tenido que pasar cualquier deportista de élite entre las especialidades más humildes del mundo del motociclismo. “Quiero ver a mis padres, a mis amigos, dormir tres días enteros, comerme un buen plato de pasta, y salir de fiesta. Quiero olvidar el polvo, el calor y la lluvia…”, continúa Laia en su relato. 240 páginas de sensaciones en estado puro.

Libro de Laia Sanz

Laia nació en Cornella de Llobregat en 1985, y sus inicios en el mundo del motor comenzaron con solo dos años cuando probó la Montesa Cota 25 de su hermano, a escondidas. Con siete años debutó en su primer trial. Además de sus títulos de campeona del mundo tiene una medalla de oro en los X Games y luce la mejor posición general lograda por una mujer en el Rallie Dakar.

Una lectura muy recomendable por 14,25 euros en formato físico y 7,59 en formato digital. Puedes comprar el libro en las principales librerías o en Amazon

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #137: Honda, al asalto del OffRoad

En el número 137 asaltamos el OffRoad. Probamos toda la nueva gama de Honda CRF RX Redmoto y viajamos en el tiempo con las nuevas Montesa Classic. Te enseñamos todos los pasos que debes seguir para “endurizar” tu moto de MX y te contamos cómo se prepara Mario Román para competir este 2021. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Honda NXR 750 de 1986 y como equipamiento te traemos la Mochila Kriega Hydro 2. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... Mete primera que… ¡Arrancamos!