Laia Sanz

Laia Sanz vuelve a los Mundiales de Trial y de Enduro

Tras años de ausencia en los mundiales en los que hizo historia, la piloto española disputará con GasGas el Campeonato del Mundo de Trial Femenino y el Campeonato del Mundo de Enduro Femenino de 2021.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
KH7
Fecha25/05/2021

Hablamos de:

Laia Sanz
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
KH7

fecha25/05/2021


Laia Sanz vuelve a sus orígenes. Lleva ocho años ausente del Mundial de Trial y cuatro años sin disputar el Mundial de Enduro, pero en 2021 la piloto de GasGas retoma su andadura y participará en ambas disciplinas para seguir forjado su leyenda.

Laia Sanz tiene 13 títulos del Mundial de Trial Femenino y 5 del Mundial de Enduro femenino, por lo que es 18 veces Campeona del Mundo. Ya han pasado desde 20 años desde que consiguió su primer título mundial en el año 2000 y ha llegado el momento de retomar su proeza tras unos años centrados en el Dakar. Un Dakar del que, no lo olvidemos, ha sido campeona en 11 ocasiones.

Laia Sanz

Hace 8 años que Laia Sanz no disputa el Mundial de Trial. En él consiguió 13 títulos mundiales entre 2000 y 2013, ganando todos ellos salvo el de 2007, que fue para Iris Krämer aunque empataron a puntos. Ahora quien se lo pondrá difícil será Emma Bristow, quien se ha hecho con los siete últimos títulos de trial femenino en ausencia de Laia, y con ella tendrá que verse las caras.

Por otro lado, y aunque su principal objetivo se centre en el trial, lo compaginará con el Mundial de Enduro. Hace cuatro años que no participa en él y todos los títulos que ostenta con los consiguió entre 2012 y 2016 ininterrumpidamente. Su última participación fue en 2017 y ahora espera poder estar de nuevo en lo más alto.

"Volver al trial era algo que me había pasado por la cabeza varias veces, pero no había tenido la oportunidad. Ahora con GasGas es perfecto, porque es una marca con una gran variedad de motos, incluidas las de trial, así que poder aprovecharlo me hace mucha ilusión”, comenta Laia.

Laia Sanz

“Los últimos tres años han sido muy complicados para mí; primero con una mononucleosis, luego la Fiebre Q y el año pasado el Lyme. Ahora que empiezo a encontrarme mejor, estoy muy contenta de volver al Trial, que además es el deporte en el que empecé y que he echado mucho de menos. Seguramente, uno de los motivos para volver es recuperar sensaciones y disfrutar otra vez encima de la moto. Ese es el objetivo”, añade Sanz.

"Los 20 títulos es una cifra que suena muy bien, pero no será fácil. Más que pensar en ganar, hay que entrenar para recuperar las sensaciones y sentirme competitiva. Luego ya veremos, pero está claro que lo intentaré”. Su andadura en 2021 empezará el próximo fin de semana del 11 al 13 de junio, cuando comience en Italia el Mundial de Trial. Y pronto, solo una semana después, el Mundial de Enduro comenzará en Portugal.